Top 10 mejores carreteras de Europa, placer completo al volante

El video Top 10 mejores carreteras de Europa completa la serie en que se calificó a cada ruta tomando en cuenta 6 categorías, con puntuaciones máximas para factor de emoción, hospitalidad, paisajes y comida y bebida.

La sinuosa N304, que cruza las montañas del norte de Portugal y entra en el Parque Natural do Alvão, puede ser la mejor carretera de Europa.

Es ancha, tiene una superficie de carretera perfecta, ofrece curvas rítmicas e increíbles vistas y lo mejor de todo es que se trata de una carretera muy poco transitada.

«En tres días de rodaje, apenas vimos otros 20 coches», dijo Steve Sutcliffe, el periodista que tuvo el placer completo de manejar  el  Ford Focus ST allí para el último vídeo de la serie Top 10 Mejores Carreteras de Europa.

«Hay otras carreteras que se dirigen al norte y al sur, así que supongo que la loca y un tanto retorcida N304 no es del gusto de todos…. pero para los entusiastas de la conducción es una ruta inolvidable»,  agregó Sutcliffe.

Hoteles de buena calidad y económicos y pequeños cafés hacen de esta parte pintoresca de Portugal una gran escapada para los turistas, así como para los amantes del motor, con zonas para explorar próximas como unas cascadas y el río Olo.

El nuevo Ford Focus ST, que lamentablemente no está disponible en el mercado de Estados Unidos, cuenta con nuevos motores, nueva estética, y una experiencia de manejo ideal para este tipo de experiencias.

Al igual que su predecesor, está disponible con dos motores, un diesel y uno a gasolina, para seguir cometiendo con autos similares como el Volkswagen Golf GTI. La nueva versión del hot-hatch de Ford recibió aumento en potencia de 12% y de torsión de 17%.

Empezando por el motor diesel, unEcoBlue que cuenta con un desplazamiento de 2.0 litros y una potencia de 187 hp a 3,500 rpm y 295 lb/ft de torsión desde las 2,000 rpm.

Top 10 Mejores carreteras de Europa

Top 10 Mejores carreteras de Europa

El vídeo es concluye la serie Top 10 Mejores carreteras de Europa, con una puntuación de 57/60 en seis categorías, con puntuaciones máximas para Factor de emoción, Hospitalidad, Paisajes y Comida y bebida.

Esta carretera portuguesa se convierte en la mejor puntuada hasta el momento, una razón más para visitarla.

Nombre de la carretera y país Puntuación, máximo de 60:

10. Transfagarasan, Rumanía: 51

9. North York Moors, Inglaterra: 54

8. C462, Cataluña, España: 56

7. D526, 926, Los Alpes, Francia: 55

6. B500, El Bosque Negro, Alemania: 51

5. MA10, Mallorca, España: 53

4. Atlantic Ocean Road, Noruega: 53

3. Via Campocatino, Italia: 53

2. Mountain Road, Isla de Man: 56

1. N304, Portugal: 57