Ford Super Duty F-Series 2020, renovación completa con mayor poder

Por Marcos Bureau - 2019/09/27

Feria Estatal de Texas 2020

La familia de camionetas F de Ford ha sido la más vendida en los Estados Unidos durante 42 años y para mantenerse en el gusto de su público la firma del óvalo ha renovado toda la gama Ford Super Duty F-Series 2020.

La nueva familia Ford Super Duty F-Series 2020 convierte a la camioneta más vendida en nuestro país en un nuevo ícono de poder, durabilidad y capacidad, gracias a las nuevas integraciones que recibe el modelo, mismo que ha sido reconstruido desde cero para adaptarse a las necesidades modernas.

Ford Super Duty F-Series 2020

Ford Super Duty F-Series 2020, mayor poder de carga y remolque

Lo más destacable de la nueva gama Ford Super Duty F-Series 2020 es, sin duda, su poderosa mecánica, que lo convierte en la mejor pick-up para remolque, dándole la posibilidad de remolcar hasta 37,000 libras, además de ser el mejor remolque diésel de quinta rueda con capacidad de 32,500 libras y el mejor remolque diésel convencional con 24,200 libras.

De igual forma, las nuevas mecánicas se colocan como las mejores opciones del mercado, pues el motor V8 Diésel PowerStroke de 6.7 litros es el motor con más torque en el mercado, ofreciendo 475 caballos de fuerza y 1,050 lb-pie. Mientras tanto, el motor V8 de 7.3 litros ofrece la mejor potencia a gasolina del mercado con 430 caballos de fuerza y 475 lb-pie de torque mientras que el motor estándar a gasolina V8 de 6.2 litros ofrece la mejor capacidad de carga útil con 7,850 libras.

Además de todo lo anterior, el paquete Super Duty Todo Terreno agrega muchas capacidades a los vehículos fuera del asfalto, dándoles la capacidad de remolcar hasta 15,000 libras con remolques convencionales y hasta 24,210 libras con enganches tipo de cuello de cisne, utilizando el motor V8 PowerStroke Diésel de 7.3 litros.

Sea cual sea la mecánica que elijas, la nueva familia de Ford Super Duty F-Series 2020 estará equipada con una transmisión preparada para el torque de estos motores, que cuenta con 10 velocidades y está completamente diseñada para el trabajo pesado.

Aunado a lo anterior, encontramos las nuevas tecnologías llamadas Pro Trailer Backup Assist y Trailer Reverse Guidance, diseñadas para otorgar soporte e información acerca de cómo debería maniobrar el conductor para controlar el remolque, al mismo tiempo que en la pantalla táctil se ofrecen líneas inversas que muestran la manera en la que se moverá el remolque, ayudándolo a guiarlo en todo momento, para que las maniobras se vuelvan algo simple de enfrentar.

En el tema de la seguridad, las versiones más equipadas de esta nueva familia (XLT y superiores) contarán también con asistente de permanencia en el carril, alerta de punto ciego con cobertura en el remolque, sin olvidarnos claro del asistente de precolisión, frenado automático de emergencia y pretensores en los cinturones de seguridad de la segunda fila de asientos.

Galería de imágenes