×

Historia del GPS, mucho más antiguo de lo que imaginabas

Por Javier Mota- 2019/04/29

1964 – Ford Aurora Concept

Estados Unidos, marcando el futuro
La presentación de este sistema puede considerarse la primera interpretación de uso civil derivada de los primeros avances significativos en sistemas de geolocalización y digitalización de mapas por parte de servicios públicos canadienses como el Departamento de Desarrollo Rural promovidos por Roger Tomlinson (1962) y organismos como el Departamento de Defensa y la Administración Nacional del Espacio y la Aeronáutica (NASA) en Estados Unidos.
Ford tuvo la premonición de que los automóviles acabarían por incorporar de forma masiva sistemas de navegación como asistentes a la conducción. Su propuesta se vio en el Auto Show Detroit en 1964 a través del precioso y futurista concept car Aurora.
Entre las diversas soluciones para mejorar la funcionalidad de la cabina y la calidad de vida a bordo, figuraba un navegador integrado en la consola frontal cuya cartografía se adecuaba a la marcha.
El dispositivo, una evolución mejorada y combinada de los sistemas Inter Avto y Auto Mapa, contaba con un puntero que señalaba la posición exacta sobre el mapa.
No llegó a comercializarse, pero si marcó el camino en el desarrollo de los navegadores modernos.




Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE