×

Historia del GPS, mucho más antiguo de lo que imaginabas

Por Javier Mota- 2019/04/29

1990 – Mazda Eunos Cosmos Navigation

Japón, nace el navegador GPS
La electrónica de consumo invadió todos los ámbitos de la sociedad y el mercado de los sistemas de navegación para automóviles era ya un objetivo fijado en todos los fabricantes.
Los sistemas de información geográfica para computadoras  como Mapinfo o Autodesk van consolidándose y dejaron de ser exclusivamente una aplicación de uso militar y de investigación.
En estos inicios de la revolución digital, Mazda introdujo el primer sistema de navegación en un automóvil en tiempo real por triangulación de satélites situados en el espacio. El equipo fue presentado en el sedán Mazda Eunos Cosmos.




Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE