Honda CR-V 2020, renovación total con versión híbrida incluida

Por Marcos Bureau - 2019/09/20

Mejores SUV 2019

Finalmente hace algunas horas se reveló el nuevo rostro de una de las SUV más vendidas a nivel mundial y que es, a priori, una de las máximas estrellas de la familia japonesa: Honda CR-V 2020 que ha recibido ligeros cambios a nivel exterior, pero lo mejor se encuentra bajo el capó y en el hecho de que por primera vez, la familia CR-V estrena una variante híbrida.

Los cambios exteriores más significativos de la nueva Honda CR-V 2020 son, en la parte posterior, algunos detalles en cromo y conjuntos ópticos ahumados que serán de serie para todas las versiones. Si movemos la vista a la sección frontal encontraremos una nueva posición de las luces de niebla. Como es obvio imaginar, la Honda CR-V Hybrid 2020 incluirá el emblema propio de la versión, así como una variante del logo de Honda en color azul en la parrilla.

Honda CR-V 2020

Honda CR-V 2020, la gran sorpresa híbrida

Sin salirnos del tema, la Honda CR-V Hybrid también presume un nuevo selector de cambios de botones específico para esta versión y que nos recuerda un poco al que ya se estrenó en la Honda Pilot.  De igual forma cuenta con tres modos de manejo: ECO, Sport y EV. También es específico para esta versión el cuadro de instrumentos digital que muestra al conductor la información relativa al conjunto híbrido que impulsa a esta SUV. Una curiosa novedad de esta versión son las paletas en el volante que en realidad no sirven para cambiar marcha, sino para desacelerar el vehículo, permitiendo que la batería se recargue de forma más eficiente.

Una vez que se oprime la paleta izquierda se incrementa la cantidad de frenado regenerativo mientras que la shiftpad derecha desactiva el sistema.

Mejores SUV 2019

También será de serie para todas las versiones de CR-V la nueva consola central, así como carga inalámbrica para smartphones. Por su parte, el sistema de infoentretenimiento está comandado por una pantalla táctil de 7.0 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto.

Motorización

Bajo el capó, la nueva CR-V se despide del motor atmosférico de 2.4 litros en las versiones de acceso, ahora todas las versiones incorporarán un bloque de 1.5 litros turbo de 190 hp con caja CVT. En el caso de la versión híbrida, el motor de cuatro cilindros y 2.0 litros se combina con dos motores eléctricos que, en conjunto, entregan una potencia de 212 caballos de fuerza. Para las versiones a gasolina, la tracción integral está disponible de forma opcional.

Honda CR-V 2020

Cabe destacar que las versiones híbridas de la CR-V cuentan con un sistema de tracción integral bimotor que llega por primera vez a suelo norteamericano y que permite la transferencia de la potencia a las ruedas traseras cuando el sistema detecte falta de tracción, esta acción se realiza mediante un embrague electrónico.

Los precios de la nueva Honda CR-V 2020 se darán a conocer más adelante, previo a su lanzamiento oficial. Se espera que las versiones a gasolina lleguen a pisos de venta durante el cuarto trimestre del año, mientras que la versión híbrida estará disponible a principios del 2020.

Te puede interesar: Honda Pilot Black Edition 2020, el máximo nivel de la familia

Galería de imágenes