Infiniti 30 Aniversario y un vistazo a un futuro eléctrico

La celebración Infiniti 30 Aniversario en el Centro Espacial Spaceport de Nuevo México ofreció un vistazo al futuro eléctrico de la marca japonesa.

El primer capítulo de los festejos fue la presentación de la gama completa de modelos 2020 de Edición 30 Aniversario, que adronaron la pista de aterrizaje del Spaceport, sede de las operaciones de Virigin Galactic, el consorcio internacional que está trabajando para hacer realidad los vuelos turísticos al espacio.

Además, Infiniti, que junto a su rival Lexus, debutó en Estados Unidos en el Auto Show Detroit 1989, está en medio de una ofensiva para renovarse en el corto plazo con la presentación de 5 modelos globales nuevos en los próximos 3 años, todos diseñados bajo la supervisión del cubano Alfonso Albaisa, Vice Presidente Senior de Diseño Global de Nissan Motor Co. y todas sus marcas.

El primero de esos modelos será el totalmente nuevo Infiniti QX55, un SUV deportivo estivo coupé del que solo ha mostrado una imagen, y que estará disponible en 2020.

Presentado por primera vez como concept car en el Pebble Beach Concours d’Elegance 2019, los primeros bocetos del Infiniti QX55 presentan un vehículo que fusiona formas atléticas con elegancia y utilidad.

Infiniti 30 Aniversario

Infiniti 30 Aniversario y un vistazo a un futuro eléctrico

Por supuesto, la nueva Infinit QX55 no es el primer SUV de la marca estilo coupé, ya que en 2003 el debut de la Infiniti FX marcó el inicio de una nueva era como el primer crossover que combinaba lo mejor de un vehículo deportivo con la practicabilidad de un SUV. Ese innovador diseño fue la inspiración del próximo modelo de la marca.

A mediano y largo plazo, el futuro de Infiniti es eléctrico, siguiendo la tendencia de la mayoría de los principales fabricantes del mundo, pero tomará la ruta de la electrificación a favor del desempeño, más que la prioridad por la mejora del rendimiento de gasolina.

El nuevo portafolio eléctrico de Infiniti tendrá como base los prototipos Q, QS y QX Inspiration Concept Cars, para los que sus ingenieros y diseñadores están preparando una plataforma común para dos variantes de vehículos eléctricos.

Infiniti 30 Aniversario

A pesar del radical cambio que prevé para su futuro, Infiniti dijo que mantendrá la esencia con la que debutó en 1989 presentando modelos de diseño radicalmente distinto y el máximo nivel de desempeño, ya sea en sus plataformas eléctricas o con los modelos impulsados con motor de gasolina, que seguirá produciendo en el mediano plazo.

Infiniti, también prometió volver a las raíces de su éxito inicial en Estados Unidos, cuando se concentró en ofrecer una experiencia de propiedad con el máximo nivel de personalización para servir mejor a todos sus clientes.

Infiniti 30 Aniversario