Koenigsegg Jesko Cherry Red, tu sabor favorito

Por Bruno Magni - 2019/06/20

Koenigsegg Jesko Cherry Red

El Koenigsegg Jesko Cherry Red les demostrará a muchos que hay varias opciones para ediciones especiales de hiperautos, y que el Bugatti Chiron tiene un rival que lo puede enfrentar en cualquier situación y cracterística.

Oficialmente presentado como el sucesor del impresionante Agera RS, el cual rompió varios récords de velocidad, el Koenigsegg Jesko Cherry Red es una edición especial one-off traída a todos por la gente de Luxury and Expensive, y el resultado es asombroso. Esto se debe en gran parte al contraste que causa el color rojo de la carrocería con los terminados oscuros de la fibra de carbono, inlcuidos entre estos los rines.

Estos miden 21 pulgadas en la parte trasera y 20 al frente, pesando tan solo 8.4 kilogramos (18.5 libras) y 6.7 (14.7 lbs) kg respectivamente. Son características como esta que hacen que el auto pese 3,130 lbs (1,420 kg) con todo y fluidos, ó 2,910 lbs (1,320 kg) en seco.

Koenigsegg Jesko Cherry Red, características asombrosas

Lamentablemente no hay imagenes del interior de este Jesko único, pero sabemos que encontrarás equipamento impresionante como el velocímetro giroscópico montado en el volante, además de sistemas de confort como aire acondicionado, sistema de infotenimiento, y asientos ajustables. Hablando de asientos, estos podrán ser forrados en Alcantara o piel, dependiendo de la elección del comprador del Koenigsegg.

Koenigsegg Jesko Cherry Red

En la mecánica todo se mantiene igual, lo cual significa que el Koenigsegg Jesko Cherry Red equipa un motor de ocho cilindros en V turbocargado que es capaz de generar hasta 1,578 caballos de fuerza y 1,106 libras de torsión con combustible E85 ó 1,252 hp con gasolina premium. Con su peso ligero y temenda potencia, el auto es capaz -teóricamente - de alcanzar una velocidad máxima de 300 millas por hora (482 kilómetros por hora).

Ser dueño de este hiperauto te costará €2.5 millones, o aproximadamente $2.7 millones al tipo de cambio actual. Claro que si consideramos las opciones de customización que ofrece Koenigsegg, estamos seguros que podrás hacer algo más personalizado por un precio similar.

También te puede interesar: Bugatti La Voiture Noir, el auto de $18.9 millones llega a Ginebra

Galería de imágenes