Top 5 estados con más muertes en Memorial Day Weekend 2019

El Top 5 estados con más muertes en Memorial Day Weekend 2019 es un excelente recordatorio de las precauciones que debes tomar en cuenta para que los paseos con los que arranca extraoficialmente el verano, no se conviertan en una tragedia.

Según datos de la Administración Nacional de Seguridad y Transporte en las Carreteras (NHTSA), millones de conductores saldrán a las carreteras de Estados Unidos el próximo fin de semana y, según las estadísticas recabadas entre 2008 y 2017, más de 350 no volverán con vida, con lo que este fin de semana feriado es el más mortífero del año.

En 2017 se registraron  311 accidentes fatales con 349 muertos  y aunque la cifra estuvo por debajo del promedio de 360.4  en   los últimos 10 años, una sola muerte es  una tragedia, sobre  todo cuando la  mayoría de los accidentes se pueden prevenir.

El total de 2017 también  fue inferior al de 2016, cuando se registraron  358 accidentes y 401 muertos.

De acuerdo con las  estadísticas, en 2017, Dallas, Texas y New York City, New York, empataron en el primer lugar del  Top 5 de las ciudades más peligrosas para  manejar durante el Memorial Day Weekend con un total de 4 accidentes mortales cada una,.

El estado de Texas tuvo 5  ciudades en la lista de las más peligrosas, seguido Florida con  3, mientras que los estados de Rhode Island, Delaware, Vermont y Maine quedaron en el otro  extremo del espectro, sin ningún accidente mortal.

Como lo  ha hecho durante  los últimos 10 años, Texas volvió a encabezar la lista de estados más peligrosos para manejar durante este feriado que marca el inicio  del Verano.  Entre  2008 y 2017,  se  han registrado 385 muertes en  las carreteras de Texas durante el Memorial Day Weekends, seguido por California y  Florida (268).

Mermorial Day Weekend 2019 y el alcohol, combinación mortal

Lamentablemente, la combinación del consumo de bebidas  alcohólicas y los conductores irresponsables que se  ponen al volante intoxicados, fue el factor principal en la causa de 134.1 accidentes fatales durante  los últimos 10 años,  de acuerdo con  un informe de Finder.com.

En 2017, la cifra bajó  a 111 accidentes fatales por  esta causa, la más baja de la  década incluida  en el estudio.

El año  pasado, 36.6 millones de conductores salieron de viaje en Estados Unidos durante el fin de semana que marca el inicio del verano y del periodo que es conocido como los 100 días más peligrosos en las carreteras, debido al aumento del tráfico.

Memorial Day Weekend 2019