El nuevo Mercedes-Benz GLB 2020 es el primer SUV compacto de lujo con capacidad para hasta 7 pasajeros, tracción integral 4MATIC y luces especiales para manejo off-road.
Impulsado por un potente motor de 4 cilindros, los sistemas de asistencia de conducción más avanzado y el impresionante sitema de info-entretenimiento Mercedes-Benz User Experience (MBUX), el GLB 2020 es el nuevo miembro de la familia de SUVs del fabricante alemán.
El debut global de este nuevo modelo se realizó en Utha, durante el primer Test Drive de la Mercedes-Benz GLS 2020, el modelo de más alta gama entre los SUVs Mercedes-Benz.
Se trata del octavo modelo - cuarto para el mercado de Estados Unidos -, de la nueva familia de vehículos compactos del fabricante alemán, que sigue ampliando su gama para mantenerse en el No. 1 de ventas globales entre las marcas de lujo.
Los modelos compactos que ya están a la venta son las variantes de la Clase A - sedán y sedán con cabina extendida -, Clase B, el CLA Coupé, el CLA Shooting Brake y el SUV GLA.
En 2018 se entregaron más de 609,000 modelos compactos Mercedes-Benz en todo el mundo y desde la introducción de la primera Clase A en 1997, Mercedes-Benz ha vendido en todo el mundo más de 6,5 millones de vehículos de este segmento.
Mercedes-Benz GLB 2020 con capacidad para hasta 7 pasajeros
El Mercedes-Benz GLB 2020 es el primer SUV compacto disponible como opción con una tercera fila de asientos, formada por dos plazas individuales, en lo que pueden viajar cómodamente personas con una estatura máxima de 5.5 pies (1,68 metros).
El extenso equipo base de seguridad incluye reposacabezas extensibles, cinturones de seguridad con pretensores de cinturón y limitadores de la fuerza del cinturón, windowbags que brindan también protección a los pasajeros en la tercera fila de asientos y sujeciones ISOFIX y Top-Tether para asientos infantiles compatibles.
Con ayuda de estos equipos es posible montar hasta cuatro asientos infantiles en las plazas traseras.
Algunos detalles de confort en la tercera fila son dos portabebidas entre los asientos y dos compartimentos portaobjetos con insertos de goma en el revestimiento del espacio de carga —a la izquierda y a la derecha— equipados con sendas conexiones USB para cargar dispositivos móviles.
Si se desea ampliar el volumen del maletero es posible escamotear los asientos, que configuran en la posición replegada una superficie plana a la altura del piso de carga.
El Mercedes-Benz GLB 2020 se fabricará en la planta de Aguascalientes, México, para el mercado de Norteamérica, mientras que los modelos para el mercado chino se producen en Pekín. El GLB llegará a los concesionarios en Alemania a finales de este año.
Ficha técnica Mercedes-Benz GLB 250 4MATIC 2020
Motor: 4 cilindros turbo cargado 2.0 litros
Transmisión: Automática 8G-DCT (8 cambios)
Potencia: 221 caballos de fuerza @ 5,500 revoluciones por minuto
Torsión: 258 libras por pie lineal @ entre 1,800 y 4,000 rpm
Aceleración 0 a 60 MPH: 6.9 segundos
Velocidad máxima: 130 millas por hora (electrónicamente controlada