Motores NA Porsche y transmisiones manuales seguirán al menos una década más

Por Bruno Magni - 2019/07/17

Motores NA Porsche 718 Cayman GT4

Una buena noticia para todos nosotros los puristas: Los motores NA Porsche y las transmisiones manuales de la marca seguirán presentes en sus autos por lo menos durante los siguientes diez años.

Esto podrá sorprender a muchos ya que la marca de Stuttgart, así como casi todos los productores de autos, están invirtiendo y caminando hacia un futuro eléctrico, en este caso en específico con el nuevo Porsche Taycan, y de igual manera exprimiendo el rendimiento de combustible de los motores más pequeños con la ayuda de turbinas para producir la potencia necesaria.

Pero la realidad es que ambos pueden vivir en conjunto, y el ejemplo más reciente de autos equipados con motores NA Porsche son el Cayman GT4 y el Boxster Spyder, los cuales también pueden ser equipados con una caja manual. El motor boxer de seis cilindros en ambos autos produce 414 caballos de fuerza y 310 libras/pie de torsión, impulsándolos de 0 a 62 millas por hora (100 kilómetros por hora) en 4.4 segundos.

Motores NA Porsche 718 Cayman GT4

Motores NA Porsche, por diez años más

Esta visión fue compartida por Andreas Preuninger, líder de la división GT de Porsche, quien declaró que: "Transportarse no es sólo ir del punto A al B, sino es algo que hay que hacer y disfrutar". Esto es claramente una acción que cada día se ve menos de esa manera con la introducción de tecnologías como la conducción autónoma y el mejoramiento de las cajas automáticas.

Cabe mencionar que aunque se ha mantenido la producción de motores NA Porsche, la transmisión manual casi sufre el final fatal en su modelo GT más importante, el 911 GT3. Afortunadamente, la marca alemana escuchó a sus clientes y después de quitarla en el modelo 991, la trajo de vuelta en la siguiente generación. Y no debió de haber sido una decisión difícil ya que el mismo Preuninger afirma que en algunos mercados la mitad de sus modelos GT están equipados con tres pedales.

También te puede interesar: Aston Martin Vantage AMR, con transmisión manual pero limitado a 200 unidades

Galería de imágenes