Porsche reabre las puertas del Circuito Nardò

Por Marcos Bureau - 2019/07/17

mejores circuitos del mundo

El grupo Volkswagen, de la mano de su marca filial Porsche, ha puesto en operación una vez más el Circuito Nardò, una pista circular súper amplia y con gran peralte que será la nueva casa de pruebas de alto rendimiento para los autos más rápidos y poderosos construidos por el grupo automotriz alemán.

Todo comenzó en 2012, cuando Porsche se hizo con la propiedad del circuito Nardò, un centro de pruebas y desarrollo que tiene como principal característica su forma circular, con 7.8 millas de largo y 2.4 de diámetro, que permite realizar pruebas a más de240 millas por hora de forma segura, ya que su peralte permite rodar a muy altas velocidades sin necesidad de mover el volante.

Sin embargo, cuando Porsche se hizo con estas instalaciones se dio cuenta de que el circuito era en muchos sentidos bastante rústico y anticuado, por lo que decidió invertir más de 35 millones de euros en la reparación y mejora de todo el equipamiento de la pista.

Porsche reabre las puertas del Circuito Nardò

Circuito Nardò, hogar de múltiples récords de velocidad

Ahora, tras varios años de trabajo arduo y una gran cantidad de mejoras, el circuito Nardò abre una vez más sus puertas para recibir a los más de 90 fabricantes alrededor del mundo que utilizan esta pista para realizar pruebas de sus modelos. De igual forma, el Grupo VAG ya confirmó que se convertirá en su propio centro de desarrollo, que podría utilizarse incluso para acoger y recibir eventos organizados por el gigante alemán.

Recordemos que la inauguración de este circuito se dio en 1976 y desde entonces ha sido reconocido como un verdadero referente para pruebas de velocidad, donde autos como el Koenigsegg CCR o el Bugatti Veyron establecieron récords de velocidad por encima de las 240 mph, aunque antes de estos híper autos también nos encontramos con otros modelos impresionantes en la pista, como el RUF CTR que marcó un récord de 212 millas por hora en el recorrido.

Aunque aún no hay noticias sobre las primeras pruebas que se realizarán Centro Sperimentale Nardo, no suena nada descabellado que en este circuito Volkswagen decida liberar por fin todo el potencial oculto del Bugatti Chiron y establecer un récord mundial de velocidad.

Te puede interesar:  Autos eléctricos Porsche; más de 100 años de historia

Galería de imágenes