La historia de los autos eléctricos Porsche se remonta más de un siglo atrás, incluso antes de que Ferdinand Porsche creara la marca que lleva su ilustre apellido.
Ante la inminente salida al mercado del Taycan, muchos se preguntan si se trata del primer auto 100% eléctrico de Porsche.
La respuesta corta es que en el sentido estricto sí lo es porque el Taycan será el primer automóvil fabricado por la marca impulsado únicamente por electricidad, pero hace más de un siglo existieron el Egger-Lohner C.2 Phaeton (conocido como P1) y el Lohner-Porsche, que forman parte de su histórico legado.
Aquellos pioneros de finales del siglo XIX no triunfaron por su escasa autonomía. Al igual los automovilistas de hoy, los de esa época querían recorrer sus países con las nuevas máquinas sin caballos, pero con tan poco alcance, largos tiempos de recarga y ausencia de puntos para el suministro de energía era una misión imposible.
Esos son los mismos retos a los que se enfrentan todos los fabricantes de autos, pero Porsche ofrecerá con el Tycan una solución gracias a su tecnología de 800 voltios, que le da un rango de independencia de 312 millas (500 kilómetros).
Además tiene una batería que se pueda recargar en sólo 4 minutos para proporcionar la energía suficiente para recorrer 60 millas (kilómetros, según la normativa europea NEDC).
Para 2015, más del 50% de los modelos nuevos Porsche estarán electrificados.