Alta demanda por el Porsche Taycan ... antes de su presentación oficial

Por Javier Mota - 2019/03/08

Alta demanda por el Porsche Taycan

La alta demanda por el Porsche Taycan alcanzó ya más de 20,000 personas que han mostrado un verdadero interés por adquirir el primer vehículo 100% eléctrico de Porsche.

A pesar de que todavía no se conoce su diseño final - será presentado oficialmente al público hasta septiembre en el Auto Show Frankfurt -, la compañía confirmó durante el Auto Show Ginebra, que ha recibido esa alta cifra de potenciales compradores en todo el mundo.

Todas esas personas ya participan en el programa de depósito del Porsche Taycan Customer Journey, en el que han hecho un prepago equivalente a 2,500 euros.

“El abrumador interés que ha despertado el Porsche Taycan nos demuestra que nuestros fans y clientes están tan expectantes como nosotros con el primer atleta eléctrico de Porsche", dijo Detlev von Platen, Miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG como responsable de Ventas y Marketing.

"Por tanto, hemos tenido que aumentar nuestra capacidad de producción ... el Porsche Taycan será el vehículo más deportivo y avanzado técnicamente de su segmento; un auténtico Porsche”, agregó.

Alta demanda por el Porsche Taycan

Alta demanda por el Porsche Taycan

Alta demanda por el Porsche Taycan

El Porsche Taycan será capaz de acelerar de 0 a 60 millas por hora en 3.3 segundos, con una autonomía de alrededor. de 300 millas, según los datos de medición del ciclo europeo NEDC. Además, en sólo cuatro minutos se podrá cargar suficiente electricidad para recorrer otras 60 millas.

En el mercado de Estados Unidos, Porsche ya anunció un programa para establecer la red de recarga nacional Porsche Taycan, mediante un acuerdo con la firma Electrify America, LLC.

Gracias a esta sociedad, los dueños del Porsche Taycan podrán usar la red de estaciones de recarga de Electrify America en todo el país durante tres años, sin tener que hacer pagos adicionales al precio de compra o lease del vehículo.

En una primera etapa, la red de recarga de Electrify America tendrá 484 estaciones con más de 2,000 puntos de recarga instalaos o bajo construcción para el 1 de julio, 2019, meses antes de la salida a la venta del Porsche Taycan. La segunda fase de instalaciones arrancará a partir de julio.

Galería de imágenes