Para nadie es un secreto que el Chevrolet Corvette es uno de los modelos más icónicos de la historia, pues desde su llegada al mercado, en 1954, ha impuesto un estándar de diseño y se ha colocado sobre cualquier competidor que haya aparecido en el mercado norteamericano para él, sobreviviendo por 65 años en las concesionarias de todo el mundo.
Si te consideras un verdadero conocedor de este deportivo norteamericano cuya octava generación se presentará hoy, te invitamos a ver los siguientes datos curiosos que te dejamos aquí y cuéntanos cuales de estos ya conocías.
Continúa leyendo para saber más de
Chevrolet Corvette, 10 datos que no conocías
El Corvette C1 1954, primer modelo comercializado del vehículo contó con un tiraje de tan solo 300 unidades, todas pintadas en color blanco con interiores rojos.
El Chevrolet Corvette original de 1954 se ofrecía con dos opciones de equipamiento: calentador por $91 y radio AM por $145. El Corvette más equipado tenía un precio final de $3,749 (cerca de $35,000 de la actualidad)
Haley Earl, el diseñador del Corvette, nombró a su desarrollo como “Project Opel”. El creativo deseaba que su auto tuviera un precio de salida de $2,000 (cerca de $19,000 actuales)
El logo original del Corvette llevaba la bandera americana, pero una ley en el país prohíbe usarla en logotipos, por lo que el segundo diseño (y el que actualmente conocemos) combinó una bandera roja con la flor de Liz, con una bandera a cuadros.
Aunque el Corvette C2 1966 se nombró como Stingray (mantarraya en español) su diseño está más inspirado en un tiburón, pariente cercano de estos animales.
El Corvette más rápido de la historia es el prototipo LT-2 de 1969, que conseguía acelerar de 0 a 62 mph en tan solo 2.9 segundos y completar el cuarto de milla en tan solo 10.86 segundos. Su competidor más cercano es el Corvette ZR1 de 2009, que conseguía acelerar de 0 a 62 mph en 3.4 segundos y completar el cuarto de milla en 11.40.
En 1960, Chevrolet intentó regalar un Corvette a cada uno de los astronautas que participaron en la misión Mercury 7, pero se vieron detenidos por una Ley que prohibía a las empresas regalar productos a servidores públicos. La solución que encontró la firma del corbatín fue vender el Corvette a los astronautas en $1.
El Chevrolet Corvette se ha fabricado solo en 3 plantas durante toda su historia: Flint, Bowling Green y San Luis}
Solo existe un Corvette 1983 en todo el mundo y se exhibe dentro del museo de Corvette en Kentucky. Durante aquel año la producción de la nueva generación del deportivo tuvo tantos problemas que se optó por aplazarla hasta 1984.
El récord de unidades producidas del Chevrolet Corvette lo tiene el modelo 1979, perteneciente a la tercera generación, con 53,807 coches fabricados.
Te puede interesar: Mark Reuss estrelló el Corvette Pace Car de la IndyCar Series en Detroit