Top 5 fallas más comunes de los conductores novatos

Por autoproyecto - 2019/09/06

Las fallas de los conductores novatos son lógicas e inevitables, pero no hay duda de que unas son más peligrosas que otras.

Hoy te damos a conocer este Top 5, fallas más comunes de los conductores novatos, que debes evitar a toda costa. Ya sea que tú seas el encargado del volante o bien el indicado para llevar el mensaje. Aquí arrancamos.

1. Regresar el volante a la posición correcta. Aunque se escuche raro, uno de los accidentes más comunes de los conductores novatos es que, cuando toman una curva, les cuesta todavía calcular el retorno del volante para seguir en la dirección correcta. Es clásico que se queda corto el giro, o de plano, se pasa del todo. Y se agudiza el problema cuando se dobla rápido.

2. Un checklist básico antes de arrancar. Conviene echar un vistazo al indicador de la gasolina, no olvidar prender las luces, ponerse el cinturón, pisar el embrague antes de dar marcha (si manejas manual), cerrar la puerta del garaje, etc.

Sigue leyendo y conoce más de…

Top 5 fallas más comunes de los conductores novatos

3. Transmisión manual. Si eres de esos valientes que prefieren una caja manual (o de plano no te alcanza para el automático), debes tomar en cuenta que nunca debes llevar apoyado el pie en el pedal del embrague. No quieres gastar en un clutch nuevo, ¿verdad?

4. Distracciones. Hay conductores novatos que son imposibles de desconcentrar, pero los que se llegan a perder en, por ejemplo, una plática, se convierten en un peligro para todos. Nunca hay que caer en distracciones cuando manejas, pero menos si eres novato.

5. Demasiada tensión. Los nervios son de los peores enemigos de los conductores, novatos y no tan novatos. Hasta cierto punto debemos estar relajados para poder ejecutar todos los pasos necesarios para manejar un auto con seguridad. Gritos, música estridente y algunos otros factores debe evitar el conductor novato en la cabina.

También te puede interesar: Consejos para manejar en lluvia extrema.

Galería de imágenes