Vendida la Toyota Land Cruiser 10 millones desde su debut en 1951

Toyota Land Cruise 10 millones

La unidad Toyota Land Cruiser 10 millones se vendió el pasado 31 de agosto, según datos de la base de datos de la compañía, desde su debut el 1 de agosto de 1951, con el nombre de Toyota Jeep BJ.

Se trata del vehículo de Toyota que lleva más tiempo en el mercado ya que su producción se ha mantenido sin interrupciones durante 68 años, aunque el nombre cambió a Land Cruiser, tal y como se sigue conociendo actualmente, en 1954.

Aunque la mayor parte de la producción actual es japonesa, hay plantas de ensamblaje también en Kenia y Portugal.

Las exportaciones a gran escala del Land Cruiser comenzaron con la serie 20, que salió a la venta en noviembre de 1955, cuatro años después del lanzamiento de la primera generación.

Desde entonces, Toyota no ha dejado de desarrollar versiones que se adapten a las necesidades de los clientes, sin renunciar a la fiabilidad, durabilidad y carácter a la hora de conducir por terrenos accidentados en los que se basó el diseño del Land Cruiser en un primer momento.

Land Cruise 10 millones

Toyota Land Cruiser 10 millones para todo el mundo

Su capacidad le ha permitido seguir gozando del favor de los clientes de todo el mundo.

Al principio, se exportaban menos de 100 unidades al año; en 1965, 10 años después del inicio de las exportaciones a gran escala, esa cifra había superado las 10,000 unidades.

Actualmente, el Land Cruiser se vende en unos 170 países y regiones de todo el mundo, con unas ventas mundiales en torno a las 400,000 unidades anuales.

Este modelo contribuyó sustancialmente a generar una mayor confianza en la marca Toyota en todo el mundo y supuso un primer paso para la expansión de las exportaciones de la compañía.

Gracias a su confiabilidad y durabilidad excepcionales, hay regiones donde se siguen utilizando unidades de Land Cruiser de la serie 40 unos 50 años después de su fabricación.

La historia del Land Cruiser simboliza la calidad, durabilidad y fiabilidad de Toyota y, al mismo tiempo, es el origen de la misión de Toyota de fabricar automóviles para el mundo y para las personas.

El Land Cruiser es un compañero en el que se puede confiar tanto en el trabajo como en otras tareas cotidianas; es un vehículo que transporta las vidas y las pertenencias de la gente y que colma sus sueños de movilidad; y que, además, les permite ir allá donde quieran, cuando quieran, para luego volver sanos y salvos.

Toyota Land Cruise 10 millones

Land Cruiser 10 millones de usos

En África, el Land Cruiser se utiliza para prestar asistencia humanitaria. En Burundi, para llevar niños contagiados de malaria al hospital. Y en los campos de refugiados de Uganda, para transportar a los pacientes a las clínicas.

En Australia, el Land Cruiser se emplea como herramienta de movilidad en minas de zinc y cobre a unos 1.600 metros de profundidad; se utiliza asimismo para pastorear ganado en extensos ranchos de 8.000 kilómetros cuadrados.

En Centroamérica, en Costa Rica, hay regiones donde el Land Cruiser se usa para cosechar zanahorias a altitudes de 3.500 metros, por pendientes tan pronunciadas que incluso a los humanos les cuesta mantenerse de pie. El motivo es que “solo el Land Cruiser es capaz de llegar a esos campos”.

En definitiva, hay muchos lugares por todo el planeta donde el día a día se haría imposible sin el Land Cruiser. Los 10 millones de Land Cruiser vendidos en el curso de los 68 últimos años han transitado por vías de todo tipo y han contribuido al refinamiento de los vehículos Toyota.

De cara al futuro, para seguir cumpliendo —e incluso superando— las expectativas de los clientes, el desarrollo del Land Cruiser se basará en la premisa de que va a utilizarse en todos los rincones del planeta.

Para ello, Toyota tiene la intención de imponerse estándares más rigurosos, y seguir desarrollando automóviles con el objetivo de crear uno auténticamente singular.

Aunque la mayor parte de la producción es japonesa, hay plantas de ensamblaje también en Kenia y Portugal.