Lamborghini Urus By Manhart, toque extremo para el SUV italiano

Por Marcos Bureau - 2019/02/04

Lamborghini Urus By Manhart

Lamborghini Urus By Manhart

El preparador alemán decide demostrarnos que incluso los SUV pueden ser sometidos a un trabajo de modificación extremo y el resultado es el Lamborghini Urus By Manhart, una versión que no conocías del SUV fabricado en Sant'Agata Bolognese y que durante el año pasado se convirtió en un fenómeno de ventas con 1,761 unidades comercializadas alrededor del mundo.

Lo anterior puede parecer poco, pero en realidad representa casi la cuarta parte de las ventas totales de Lamborghini en el 2018 (5,750 coches).

Como se sabe, el Lamborghini Urus está equipado con un motor V8 biturbo de 4.0 litros que desarrolla una potencia de 650 caballos de fuerza y que lo convierte en uno de los SUV más potentes de la actualidad.

Pero si lo anterior te parece asombroso, entonces espera a leer que el Lamborghini Urus By Manhart fue sometido a un intenso trabajo de modificación gracias al cual su potencia total se fue hasta los 812 caballos de fuerza con 722 libras-pie de torque, cifras más que suficientes para hacer palidecer al Jeep Grand Cherokee Trackhawk, con todo y sus 700 hp.

Con esa potencia, el Lamborghini Urus By Manhart es capaz de acelerar de 0 a 60 mph en 3.6, esto es, casi tan rápido como su hermano, el Aventador SVJ, que viene equipado con un motor de 770 hp.

Lamborghini Urus By Manhart, potencia sin límites

Lamborghini Urus By Manhart

Para poder llegar a esta asombrosa cifra, los expertos de Manhart hicieron una reprogramación de la computadora e instalaron turbocargadores más grades, así como un nuevo sistema de escape con tubería más ancha. También fue necesario mejorar la transmisión para que pudiera soportar la potencia extra del motor.

Como no podía ser de otra forma, Lamborghini Urus By Manhart también presume importantes modificaciones a nivel exterior, como los nuevos elementos de fibra de carbono en la zona frontal y en ambos laterales. Manhart también instaló pasos de ruedas, spoiler trasero y difusor fabricados en este material.

El paquete estético de este SUV tuning se complementa con las franjas de color negro que recorren longitudinalmente la carrocería, así como los rines específicos de 21 pulgadas en color negro, lo cuales fueron envueltos con neumáticos Pirelli P-Zero.

También te puede interesar:  BMW i8 por Manhart, tuning con toque ecológico

Galería de imágenes