Ford y McDonald´s se toman más que un café juntos

Ford y McDonald's

Ford y McDonald´s crearon una sociedad para aprovechar los millones de toneladas de cáscara de café que se se desprenden naturalmente durante el proceso de tueste, en un nuevo e innovador uso para una parte significativa de ese material.

Las empresas descubrieron que la cáscara de café se puede convertir en un material duradero para reforzar ciertas partes del vehículo. Tras calentar la cáscara a altas temperaturas con poco oxígeno, mezclarla con plástico y otros aditivos, el material puede ser moldeado en varias formas.

Ford y McDonald's

El compuesto cumple con las especificaciones de calidad para piezas como las carcasas de los faros y otros componentes interiores e internos. Las piezas resultantes serán aproximadamente 20% más ligeras y requerirán hasta 25%  menos de energía durante el proceso de moldeo.

Las propiedades térmicas del componente a partir de cáscara de grano de café son significativamente mejores que las del material utilizado actualmente, según Ford. Esta es la primera vez que Ford utiliza cáscaras de grano de café para fabricar componentes de vehículos.

Ford y McDonald´s

«El compromiso de McDonald’s con la innovación nos ha impresionado, y concuerda con nuestra propia visión de futuro y acción para la sostenibilidad», dijo Debbie Mielewski, líder técnico senior del equipo de investigación de sostenibilidad y materiales emergentes de Ford.

«Esta ha sido una prioridad para Ford durante más de 20 años, y este es un ejemplo de cómo acabar con la economía de circuito cerrado, mediante la colaboración conjunta de empresas que intercambian materiales que, de otra manera, serían productos secundarios o de desecho», agregó.

La colaboración con Ford y McDonald’s es el último ejemplo de los enfoques innovadores que ambas compañías adoptan para la gestión de productos y del medio ambiente.

Ford and McDonald's Collaboration

En el proyecto también participan Varroc Lighting Systems, que suministra los faros, y Competitive Green Technologies, que procesa la cáscara de grano de café. Ford está avanzando hacia su objetivo de utilizar plásticos reciclados y renovables en los vehículos de todo el mundo, con una gama cada vez mayor de materiales sostenibles.

McDonald’s está en camino de obtener el 100% de sus envases para de fuentes renovables, recicladas o certificadas para el año 2025. Además, McDonald’s está ayudando a desarrollar un vaso reciclable y/o compostable a través del NextGen Cup Consortium and Challenge.

Ford y McDonald's
Ford y McDonald’s

Ambos esfuerzos forman parte de la iniciativa McDonald’s Scale for Good, un compromiso global para utilizar su tamaño y escala para impulsar un cambio significativo.

McDonald’s y Ford planean seguir explorando formas de utilizar los residuos como un recurso en colaboración, a la vez que avanzan en sus objetivos de sostenibilidad.