Hyundai NEXO 2019 logró calificación Top Safety Pick+ del IIHS

Por Javier Mota - 2019/10/10

Hyundai NEXO 2019

El Hyundai NEXO 2019 recibió la máxima calificación de Top Safety Pick+ del Instituto de Aseguradoras y Seguridad en las Carretera (Insurance Institute for Highway Safety, IIHS), tras ser el primer vehículo de pila de combustible de hidrógeno sometido a las exigentes pruebas.

Un vehículo como el NEXO no se incluiría normalmente en el programa de pruebas de rutina de IIHS, pero Hyundai designó a su propio NEXO para realizar estas pruebas, para demostrar que su tren motor alternativo no solo ofrece una conducción sin emisiones contaminantes, sino que también es uno de los más seguros.

La evaluación del NEXO también fue benéfica para IIHS, ya que nunca había realizado una de sus evaluaciones con un vehículo de pila de combustible de hidrógeno.

Para lograr la máxima calificación de TOP SAFETY PICK+ 2019, un vehículo debe obtener buenas calificaciones en las pruebas de choque frontal del lado del conductor, y del lado del pasajero, choque frontal moderado, lateral, resistencia del techo y reposacabezas.

También necesita una calificación superior en la prevención de choques frontales y una buena calificación de los faros delanteros. El Hyundai NEXO obtuvo buenas calificaciones en las seis pruebas de resistencia a la colisión.

El sistema estándar de prevención de choques delanteros del Hyundai Nexo obtuvo una calificación superior, luego de que evitó colisiones en pruebas de carretera a 12 y 25 millas por hora (19,3 km/h y 40,2 km/h).

Hyundai NEXO 2019

Además cuenta con un sistema de advertencia de colisión frontal que cumple con los criterios de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (National Highway Traffic Safety Administration, NHSTA).

El NEXO viene también con un sistema activo de luces largas, que puede cambiar automáticamente entre luces de cruce y carretera dependiendo de la presencia de otros vehículos.

Los resultados de las pruebas de choque del IIHS son válidos para los vehículos construidos a partir de junio de 2019.

Hyundai tiene 12 modelos con la calificación Top Safety Pick/Top Safety Pick+ en el mercado de Estados Unidos, con lo que es una de las marcas más premiadas en la industria.

Hyundai NEXO 2019,  Top Safety Pick+ del IIHS

Galería de imágenes