×

Earth Day 2019: ventajas de los autos eléctricos

Por Alex Saldivar- 2019/04/22

Earth Day 2019. Las ventajas de los autos eléctricos son muchas si les comparamos con los autos con motor de combustión interna. Y es que los EV son cada día más populares. De hecho, hay marcas que han dejado en claro que dentro de poco tiempo venderán menos autos con propulsión tradicional y más eléctricos, como Volvo con la mira puesta en 2025, cuando la mitad de los autos que se vendan no consumirán gasolina ni diésel.

Conoce, en el Earth Day 2019, las ventajas de los autos eléctricos:

– Cero emisiones. Claro, la principal ventaja de los autos eléctricos por sobre cualquier otro tipo de motorización es que no se generan emisiones contaminantes. Contra eso nada más se puede hacer.

– Ventajas fiscales. Sí, hay muchos países donde se facilitan los estímulos fiscales para los que deciden comprar un auto eléctrico nuevo.

– Uso de carriles exclusivos. En algunos estados de nuestro país, también se pueden utilizar los carriles exclusivos para autos con más de una persona a bordo. Y sí, el auto eléctrico puede ir en estos carriles, aunque solo viaje una persona.

– Cero ruidos del propulsor. Sí, como bien sabemos, la contaminación auditiva también es un factor para considerar. Los motores eléctricos son bastante silenciosos.

– Autonomía. Cada vez es más grande el rango de autonomía de los EV. Aunque depende mucho de la marca y de las baterías, el alcance con una sola carga es cada vez más interesante.

– Al no llevar un motor a gasolina y una transmisión tradicional, los autos eléctricos demandan menos mantenimiento. ¡Comprobado!

– Ahorro a mediano plazo. Sí, aunque los precios de los autos eléctricos suelen ser más altos que los que llevan motor tradicional, a mediano plazo estaremos ahorrando una buena cantidad de dinero ya que nos olvidaremos de pasar por las estaciones de servicio durante la vida útil de nuestro auto.

También te puede interesar: las ventajas de los autos híbridos




Alex Saldivar

Alejandro Saldívar nació en la Ciudad de México en 1970. Tras finalizar los estudios de Arquitectura y un diplomado de locución y periodismo deportivo, al fin “desembarcó” en el mundo de la “web”. El primer paso en el ámbito fue en el deporte motor para después dar el salto a la industria automotriz. De 1999 a la fecha se ha mantenido vigente en los medios impresos y digitales, cubriendo temas que van desde el “Lifestyle” y hasta los caballos de fuerza que erogan los sistemas de propulsión más modernos. Apuesta a Porsche, a los Pittsburgh Steelers y se arrulla con Pearl Jam. 

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE