Ford Explorer Limited Hybrid RWD 2020, más de 500 millas de rango

Por Javier Mota - 2019/09/05

Ford Explorer Limited Hybrid RWD 2020

La Ford Explorer Limited Hybrid RWD 2020 es tan eficiente que sin ningún tipo de problema se puede manejar de New York a Washington, DC o de Detroit a Toronto de ida y vuelta.

Y si vives en la otra costa de Estados Unidos, puedes manejar de Los Ángeles a Las Vegas para una escapada de fin de semana y regresar sin parar a cargar gasolina.

No importa el destino, todos pueden estar de acuerdo: cualquier viaje por carretera es mejor con menos paradas en estaciones de servicio.

"La Ford Explorer es el vehículo de aventura familiar definitivo, y menos paradas en los pits es una de las razones más recientes", dijo Bill Gubing, ingeniero jefe de Explorer. "Explorer ofrece espacio para toda la familia y su equipo, tiene una gran capacidad de remolque y ahora tiene un alcance como ningún Explorer anterior".

Con un tanque con  capacidad de 18 galones, el totalmente nuevo Ford Explorer Limited Hybrid RWD 2020 tiene un alcance estimado por la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA) de más de 500 millas por tanque de gasolina, lo que significa potencialmente más tiempo en la carretera y menos tiempo de llenado.

La versión del SUV de Ford con 3 filas de asientos equipada con el sistema de tracción en las cuatro ruedas tiene un alcance estimado (EPA) de más de 450 millas.

Ford Explorer Limited Hybrid RWD 2020

Ford Explorer Limited Hybrid RWD 2020, eficiencia y capacidad

El Explorer Limited Hybrid equipado con tracción trasera tiene una clasificación estimada por la EPA de 27 mpg en ciudad/29 mpg en carretera/28 mpg combinados, mientras que una versión con tracción en las cuatro ruedas tiene una clasificación estimada por la EPA de 23 mpg en ciudad/26 mpg carretera/25 mpg combinado.

Por su parte, el modelo equipado con  un motor híbrido de 3.3 litros y la nueva transmisión híbrida modular de 10 velocidades ofrece una capacidad de carga y puede remolcar hasta 5,000 libras, lo mismo que un Explorer 2019 debidamente equipado con motor EcoBoost de 3.5 litros.

Cuando está equipado con un Paquete de Remolque de Clase III, el Explorer Limited Hybrid 2020 puede remolcar 1,500 libras más que un Toyota Highlander Hybrid 2019.

Sus cualidades también se extienden al área de carga y a diferencia de la mayoría de los vehículos híbridos anteriores, el Ford Explorer Limited Hybrid 2020 presenta una batería de iones de litio refrigerada por líquido especialmente diseñada integrada en el chasis debajo de los asientos de la segunda fila para preservar el espacio de carga y pasajeros que ayudó a que sea un vehículo tan popular entre las familias.

Ford Explorer Limited Hybrid RWD 2020

Rendimiento de gasolina Ford Explorer 2020

La siguiente es la lista completa de los diferentes motores y sistemas de tracción de la familia de SUVs Ford Explorer 2020 y las respectivas cifras de rendimiento, según los cálculos oficiales de la EPA.

Motor 3.3 litros Hybrid con tracción trasera: 27 MPG en ciudad / 29 en carretera / 28 de promedio combinado

Motor 3.3 litros Hybrid con tracción total: 23 MPG en ciudad / 26 en carretera / 25 de promedio combinado

Motor 2.3 litros EcoBoost con tracción trasera: 21 MPG en ciudad / 28 en carretera / 24 de promedio combinado

Motor 2.3 litros EcoBoost con tracción total: 20 MPG en ciudad / 27 en carretera / 23 de promedio combinado

Motor 3.0 litros EcoBoost con tracción total: 18 MPG en ciudad / 24 en carretera / 20 de promedio combinado

Galería de imágenes