Polestar inaugura su fábrica en China

Por Marcos Bureau - 2019/08/28

mejores fábricas de autos 2019

La firma, propiedad de Grupo Geely continúa su ascenso hacia lo más alto entre los fabricantes de autos eléctricos e híbridos y para hacerlo está cumpliendo en tiempo y forma con todos los objetivos que se planteó como empresa, el primero de ellos es confirmar que Polestar inaugura su fábrica en China.

La mencionada factoría se ubica en la ciudad de Chengdu, China, donde pretenden fabricar cerca de 500 unidades al año de su Polestar 1, mismo que ya entró a la etapa de producción para entregar sus primeras unidades antes de que termine el 2019.

Mejores fábricas automotrices 2019

Hace no mucho tiempo, la firma de autos eléctricos nos presentó sus primeros 2 modelos, el Polestar 1 y el Polestar 2, mismos que habían dejado de ser únicamente prototipos y estaban listos para entrar a la etapa de producción, por lo que apresuraron la marcha de construcción de su fábrica y hoy por fin han podido dar el banderazo de salida para iniciar actividades en la misma.

Polestar inaugura su fábrica en China

Recordemos que Polestar prometió a sus clientes e inversionistas que su primera planta de producción estaría terminada para este año y que los primeros autos serían entregados a finales del mismo, trabajando a marchas forzadas para cumplir con todos sus objetivos, y elevar su imagen como firma premium en un mercado sumamente competido.

Polestar inaugura su fábrica en China

Siguiendo su línea de marca ecológica, Polestar inaugura su fábrica en China, una factoría que ha sido diseñada por la empresa Snøhetta, quien se encargó de crear una experiencia inolvidable para los clientes, incluyendo una pista de pruebas en el interior y una vitrina con enormes cristales para ver el trabajo en la fábrica, todo sin olvidarse de trabajar de manera ecológica, respetando el medio ambiente.

Gracias a su diseño y a sus operaciones de bajo impacto ambiental, la fábrica planea obtener el primer puesto del LEED (Leadership in Energy an Eviromental Design) presea otorgada a la empresa con fábricas limpias y respetuosas con el medio ambiente.

Polestar inaugura su fábrica en China

Tras la finalización de esta construcción y con la gran mayoría de los puestos ya ocupados por trabajadores, el banderazo de salida del Polestar 1 es una realidad, y la empresa planea que con la capacidad actual, se puedan manufacturar cerca de 500 vehículos al año sin ningún contratiempo, mientras que el Polestar 2 deberá esperar un poco más, pues su producción se llevará a cabo en la fábrica de Luqiao, donde comenzará su producción a principios de 2020.

Te puede interesar: Video, Volvo S60 T8 Polestar Engineered, deportividad al estilo sueco

Galería de imágenes