×

Toyota Prius XLE 2020, el híbrido con 640 millas de autonomía

Por Javier Mota- 2019/12/04

El Toyota Prius XLE 2020 que estuvo en exhibición en el Auto Show Los Angeles, es la más reciente versión del híbrido original, que ahora cuenta con nueva tecnología que le permite alcanzar hasta 640 millas de rango de autonomía.

Se trata de la la nueva generación del híbrido original que debutó en 1997 y del que se han vendido millones de unidades en todo del mundo y que ya es uno de los modelos más importantes de la actualidad y de la propia historia de Toyota.

Para 2020, el Prius fue mejorado con más equipo estándar, incluyendo una pantalla táctil de 7.0 pulgadas, en comparación con la de 6.1 pulgadas de la generación anterior y compatibilidad a la plataforma Apple CarPlay (por ahora todavía no tiene Android Auto).

El Toyota Prius XLE AWD-e, que tenemos aquí, cuenta con la pintura exterior Electric Storm Blue en perfecta combinación con los interiores negros con material resistente SofTex. El modelo Prius Limited tiene pintura exterior Blizzard Pearl e interiores en Black SofTex 

Toyota Prius XLE 2020

Toyota Prius XLE 2020, el híbrido con 640 millas de autonomía

Esta es una de las cuatro variantes de la familia Toyota Prius que se caracteriza por el más alto nivel de equipo, tecnología y materiales premium jamás fabricado por Toyota en las casi 2 décadas de historia del híbrido original.

Con el tren motor híbrido, con dos motores que generan un total de 121 caballos de fuerza, ofrece un rango de hasta 640 millas de autonomía, incluyendo 25 millas en modo 100% eléctrico (EV Mode20), ofrece el balance perfecto para los viajes de rutina más cortos y los paseos del fin de semana o las vacaciones más largas.

Todo esto con un promedio de consumo de gasolina de 54 millas por galón, según los cálculos oficiales de la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA).

Toyota Prius XLE 2020

La lista completa de mejoras Toyota Prius XLE 2020 incluye:

Apple CarPlay, SiriusXM y Amazon Alexa

Dos puertos USB adicionales más cerca de los pasajeros

Detalles interiores en negro para un look más elegante

Nuevo visor solar

Nueva ubicación de los botones para la calefacción de los asientos

Nueva gama de modelos: LE, XLE y Limited

A pesar de todas las mejoras, el precio base aumentó apenas $430 en casi todas las versiones. El modelo Prius L Eco, C tiene un precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) de $25,155. 

Cualquiera de las versiones del nuevo Prius garantiza versatilidad sin límites para hacer cualquier tipo de viaje sin compromiso y de forma segura, gracias a la tecnología inteligente de asistencia al conductor, todo envuelto en un diseño exterior moderno y atractivo. 

Toyota Prius XLE 2020




Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE

×
×