Test Drive Kia K900 2019, gran sedán de lujo y rival de los alemanes

Por Javier Mota - 2019/08/04

El Test Drive Kia K900 2019 nos permitió disfrutar del gran sedan de lujo hecho en corea que tienbe todo para competir con los riavles alemanes, sobre todo en el precio.

Para 2019, Kia renovó por completo a la 2da. generación de su buque insignia para elevar aún más su nivel de lujo en todos los aspectos, incluyendo materiales de la más alta calidad perfectamente adaptados a los sistemas de tecnología y un nuevo motor que puede ofrecer la experiencia de manejo de un deportivo.

El Kia K900 2019 heredó el motor V6 biturbo de 3.3 litros del deportivo Kia Stinger, que genera 365 caballos de fuerza y 376 libras de torsión por pie lineal, nombrado recientemente en el Top 10 Mejores Motores por su excepcional capacidad de respuesta y refinamiento.

El tren motor se completa con la nueva transmisión automática de 8 velocidades con selector de cambios Shift-by-Wire que no requiere mantenimiento programado en condiciones normales, con lo que ofrece una excelente experiencia al volante, bajo cualquier circunstancia, gracias a los cambios rápidos y seguros, especialmente en modo Sport.

Además, está equipado con el sistema de tracción total de control de torsión dinámico continuo, que está predispuesto y controlado electrónicamente en base a las condiciones de la carretera.

Test Drive Kia K900 2019, gran rival de los alemanes

En la cabina ofrece un espacio amplio y cómodo para hasta 5 pasajeros, con lo más avanzado de la tecnología de seguridad, comunicación, entretenimiento y conectividad, todo envuelto en los materiales de la más alta calidad.

Cuanta con un nuevo sistema de iluminación ambiental desarrollado en conjunto con el mundialmente conocido Instituto de Color Pantone, con 64 colores disponibles y 7 configuraciones de color específicas, cada una con su propio mensaje y significado inspirados en océanos, bosques, cielos, Aurora Boreal y otros aspectos de la naturaleza.

La consola central cuenta con una perilla de puerto táctil que es práctico e intuitivo para el funcionamiento de la pantalla táctil de la interfaz hombre-máquina (HMI) de 12,3 pulgadas que muestra mapas, información de viaje, fuentes de audio, controles de clima y más.

El Kia k900 2019 fue concebido y creado en el estudio de diseño de Kia en Corea del Sur con la colaboración del estudio de California con sede en Irvine para competir directamente con modelos como el Mercedes-Benz S Class, el BMW 7 Series y el Audi A8, ante los que tiene como principal ventaja una diferencia de precio que puede superar los $20,000. Su precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) es de apenas $60,895.

El nuevo Kia K900 2019 se fabrica en las instalaciones de producción premium Kia’s Sohari, en Corea del Sur, al lado del Kia Stinger.

Ficha técnica Test Drive Kia K900 2019

Motor: V6 Turbocargado de 3.3 litros
Transmisión: Automática de 8 cambios
Potencia: 365 caballos de fuerza
Torsión: 376 libras por pie lineal
Tracción: AWD predictiva
Peso al vacío: 4,733 libras
Rendimiento de gasolina: 18 MPG en ciudad / 25 en carretera / 21 promedio combinado (cálculos de la EPA)
Capacidad de pasajeros: 5
Volumen de carga: 15.3 pies cúbicos
Precio base (MSRP): $60,895.
Precio total del modelo del Test Drive: $64,895

Galería de imágenes