Acura NSX 2021 Long Beach Blue Pearl, homenaje a una carrera legendaria

Por Marcos Bureau - 2020/11/16

Mejores autos deportivos 2020

Acura NSX 2021 Long Beach Blue Pearl, que ha evolucionado para transformarse en un híbrido impulsado por un motor a gasolina V6 de 3.5 litros biturbo y tres motores eléctricos, Foto: Acura

Aunque Acura es una marca relativamente joven, su historia en las carreras ha dejado tras de sí un legado innegable que en esta ocasión inspira el lanzamiento de un nuevo color para la carrocería de su deportivo: Acura NSX 2021 Long Beach Blue Pearl.

Teniendo al fabricante de lujo nipón como el patrocinador oficial del Gran Premio de Long Beach, la ciudad californiana abrió las puertas a Acura para continuar con su larga tradición de nombrar los colores de su gama en honor a carreras o curvas de los circuitos más famosos de todo el mundo.

Acura NSX 2021 Long Beach Blue Pearl

El tono azul Long Beach Blue Pearl fue creado para la primera generación del NSX. Foto: Acura

Acura NSX 2021 Long Beach Blue Pearl, homenaje a un circuito histórico

Hablando concretamente del tono azul Long Beach Blue Pearl, este fue creado para la primera generación del NSX, y fue uno de los tonos más raros para dicho modelo, pues únicamente se produjeron 88 autos con esta pintura entre 2002 y 2005, tras reemplazar al Monaco Blue Pearl ofrecido en 2000 y 2001.

Ahora, el exclusivo tono regresa en el Acura NSX 2021 Long Beach Blue Pearl, que ha evolucionado para transformarse en un híbrido impulsado por un motor a gasolina V6 de 3.5 litros biturbo y tres motores eléctricos, conectado a una transmisión automática de doble embrague y nueve relaciones que envía la fuerza a las cuatro ruedas mediante el sistema Super Handling All Wheel Drive (SH-AWD).

Acura NSX 2021 Long Beach Blue Pearl

El interior combina los detalles de color azul con tapicería en dos tonos. Foto: Acura

Como patrocinador del Gran Premio de Long Beach desde 2019 Acura ha conseguido grandes logros, entre ellos el récord de pista para autos de producción, precisamente para un Acura NSX 2019 con especificaciones de fábrica que marcó un tiempo de 1:35.663.

Cabe resaltar que el Gran Premio de Long Beach es un circuito callejero de primera categoría que atrae eventos de talla internacional como la IndyCar, el Sports Car Grand Prix, el IMSA WeatherTech SportsCar Championship, la Sprint Cup y el NSX GT3 GP.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail