El nuevo Audi S3 2021 ha sido oficialmente presentado después del teaser que vimos hace unos meses y llega en versiones Sportback y Sedán, siendo el más alto de la gama antes de que llegue el nuevo RS3.
Desempeño deportivo en un paquete pequeño
Funcionando como corazón de ambas versiones se encuentra un motor de cuatro cilindros, 2.0 litros, turbocargado que desarrolla 306 caballos de fuerza y 295 libras/pie de torsión. La unidad TFSI está acoplada a una caja automática S-Tronic de siete marchas y el sistema de tracción en las cuatro ruedas, Quattro, que no puede faltar.
Esta combinación le permite tanto al sedán como al Sportback del Audi S3 2021 acelerar hasta las 62 millas por hora (100 kilómetros por hora) desde cero en 4.8 segundos y llegar a una velocidad máxima limitada de 155 mph (250 km/h).
La suspensión estándar es de cuatro enlaces en la parte trasera con dirección progresiva, gracias a la cual se reduce la altura en 0.6 pulgadas (15 milímetros) con respecto al A3 normal. Opcionalmente puedes equipar a ambos autos con la suspensión S que mejora el confort y el dinamismo.
Audi S3 2021, agresividad y enfoque en el piloto
En el departamento de diseño, el Audi S3 2021 cuenta con toques más agresivos cortesía de las entradas de aire más grandes, las cuádruples puntas de escape y la parrilla de un solo marco. En la parte trasera cuenta con un splitter de cuatro aletas y en la parte lateral nuevos faldones así como rines de 18 pulgadas u opcionales de 19.
La cabina del Audi está claramente orientada en el conductor, con nuevos asientos deportivos, terminados en aluminio o fibra de carbono, y un volante de fondo plano. Opciones extras incluyen el Heads Up Display, la luz ambiental, y un tablero de instrumentos digital de 12.3 pulgadas.
No hay mención sobre la llegada del Audi S3 2021 a Estados Unidos, pero en Europa comenzarán las entregas en octubre, por lo que esperamos la brincada del charco sea poco tiempo después.