2019 Audi RS3


4.5 de 5
PRECIO
$56,200 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
17 / 24
CABALLOS DE FUERZA
394
0-60 MPH
3.9

Audi RS3 2022, presentados el Sportback y Hatchback, pero sólo uno llegará a Estados Unidos

Por Bruno Magni - 2021/07/26

Audi RS3 2022

El nuevo Audi RS3 2022 fue presentado de manera oficial, anunciando que el auto con 401 hp llegará a Estados Unidos pero sólo en versión Sedán. Foto: Audi

El nuevo Audi RS3 2022 ha sido presentado en estilos Sportback y Sedan como las versiones top del modelo compacto de la marca de los cuatro aros.

La nueva generación obtiene un diseño aún más agresivo y la incorporación de la tecnología RS Torque Splitter para mejorar la dinámica de conducción, al tiempo que conserva el motor 2.5 TFSI de cinco cilindros característico de Audi Sport.

Deportividad dentro y fuera

Comenzando por el exterior, el kit de carrocería distingue al RS3 de cualquier otro A3, incluido el S3. La carrocería A3 de cuarta generación ya era una base musculosa y deportiva. Pero las pequeñas partes adicionales transforman el vehículo radicalmente.

La cara oscurecida le da al automóvil un aspecto más rudo en combinación con las tomas de aire más grandes y la rejilla de un solo marco con una nueva malla de panal. Otros cambios incluyen los gráficos LED de bandera a cuadros en los faros que solo se pueden encontrar en el Audi RS3 2022, y los guardabarros delanteros más anchos con salidas de aire detrás de las ruedas delanteras.

mejores autos deportivos

El interior es tan deportivo como el exterior, con piel abundante, terminados en colores llamativos, y un botón del Modo RS de conducción. Foto: Audi

Los rines de 19 pulgadas con acabado oscuro están diseñados específicamente para el auto. Dichos están calzadas con neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R semi-slicks. La parte trasera es bastante agresiva gracias a las salidas decorativas más grandes, las luces traseras y el difusor que alberga los tubos de escape ovalados.

El interior se adapta a las características deportivas del Audi RS3 2022. El volante RS Sport de cuero de fondo plano con alcántara tiene una franja opcional en la posición de las 12 en punto y viene con un botón de Modo RS dedicado y paletas de cambio de zinc fundido a presión. Los asientos deportivos RS con cuero Nappa opcional brindan soporte adicional. Finalmente, si optas por el paquete de diseño opcional, obtendrás más detalles en rojo o verde en toda la cabina.

Audi RS3 2022, desempeño top del segmento

Bajo el capó, encontramos la unidad turbo de cinco cilindros 2.5 TFSI que produce hasta 401 hp entre 5,600 y 7,000 rpm. El par máximo es de 368 lb/pie a 2.250 - 5.600 rpm, un aumento de 14 lb/pie con respecto a su predecesor. El motor está acoplado exclusivamente a una transmisión S-tronic de doble embrague de siete velocidades revisada que envía potencia a las cuatro ruedas.

Aunque son menos poderosos que Mercedes-AMG A45 S y al CLA 45 S (415 hp), tienen mejor rendimiento. Audi afirma que la aceleración de 0-62 mph toma solo 3.8 segundos; 0.1 segundos más rápido que su rival de AMG. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 155 mph, pero se puede actualizar opcionalmente a 174 mph o incluso a 180 mph cuando se equipa con el paquete RS Dynamic.

mejores autos deportivos

El motor 2.5 TFSI genera 401 hp y 368 lb/pie de torque, lo cual lo coloca por debajo de rivales como el Mercedes-AMG A45. Foto: Audi

Suspensión actualizada

La gran novedad de la nueva generación es el RS Torque Splitter, que  reemplaza el diferencial del eje trasero por un paquete de embrague múltiple controlado electrónicamente en cada eje de transmisión trasero con unidades de control independientes.

Esta configuración permite una vectorización de par activa y completamente variable en cada una de las ruedas traseras. Además de mejorar la agilidad, reducir el subviraje y hacer que el Audi RS3 2022 sea más rápido en las curvas.

La suspensión deportiva RS no activa estándar viene con nuevos amortiguadores, cojinetes más rígidos y un sistema de válvulas para una respuesta más rápida. Opcionalmente en el RS Dynamic se añaden tecnología de control de amortiguación adaptativa, así como un nuevo controlador de dinámica de vehículos modular.

mejores autos deportivos

Detalles como los nuevos faros inspirados en una bandera a cuadros y el paragolpes delantero le dan una agresividad y apariencia musculosa. Foto: Audi

Un sólo Audi RS3 2022 para Estados Unidos

En Estados Unidos únicamente llegará en versión sedán, que se espera que salga a la venta a finales de año. Audi todavía no ha revelado el precio