AudiStream, visita al interior de las fábricas con solo un clic

Por Javier Mota - 2020/02/12

AudiStream, un vistazo al interior de las fábricas con solo un clic

Con el servicio AudiStream, Audi es el primer fabricante de autos del mundo que permite recorrer sus fábricas de forma digital.

A partir de hoy (miércoles 12 de febrero), los amantes de la marca de los cuatro aros, pueden ser testigos de los procesos de producción de la marca en la planta Audi Ingolstadt en línea y en inglés, tanto desde la comodidad de casa o desde cualquier lugar con conexión a interrnet.

Los guías experimentados de Audi acompañan el recorrido virtual y responden preguntas en tiempo real.

AudiStream proporciona información detallada sobre etapas de producción seleccionadas en Audi y los aspectos técnicos más destacados de la marca.

Audi A3 Sportback e-tron salió de la fábrica de Ingolstad

AudiStream, visita digital a las fábricas

Los guías comparten sus conocimientos de numerosas visitas a la planta y moderan las visitas virtuales en vivo desde un estudio.

Además, explican los procesos de producción, responden preguntas individuales como parte de un diálogo y adaptan el curso de la transmisión en vivo de aproximadamente 20 minutos a los deseos e intereses de los participantes.

Los participantes aprenden cómo se fabrica un Audi, desde los primeros pasos de producción en el taller de prensa hasta las últimas operaciones manuales durante el ensamblaje final.

En el futuro estarán disponibles transmisiones sobre otros temas relacionados con la marca Audi.

Los usuarios pueden seleccionar la transmisión en vivo deseada y el horario adecuado en línea. El acceso es gratuito, aunque puede haber cargos por el acceso a Internet dependiendo del proveedor seleccionado.

Audi exoesqueletos

La planta Audi Ingoilstad es una de las más avanzadas del mundo, donde se aplican sistemas que van más allá de la producción de autos.

En diciembre pasado, por ejemplo, los empleados de esa fábricas empezaron a usar Audi exoesqueletos para mejorar la ergonomía, su seguridad y reducir la fatiga.

Alrededor de 60 empleados de la la planta principal de Ingolstadt, utilizaran estos exoesqueletos durante un período de varias semanas en distintas estaciones de trabajo seleccionadas en la línea de ensamblaje, en el taller de pintura y en la zona de construcción de herramientas.

Todo esto y mucho más se puede ver ahora desde  cualquier parte del mundo.

Galería de imágenes