Auto Show Chicago 2020, el primero del año en Estados Unidos

Por Javier Mota - 2020/02/07

El Auto Show Chicago 2020, el primero que se celebra en Estados Unidos este año, aprovechó la ocasión para presentar el debut modelos nuevos, versiones electrificadas y de edición limitada.

Aunque el Show CES Las Vegas 2020 celebrado en enero pasado tuvo un alto contenido de los principales fabricantes de autos del mundo, Chicago ahora ocupa el primer lugar en el calendario de Auto Shows, tras el cambio de Detroit que tras más de 25 años no se celebró en enero y está programado para junio próximo.

En Chicago, Chrysler, Hyundai, Honda, Toyota, Lexus, Volkswagen, Ford, Jaguar, Jeep, Nissan, Genesis, Alfa Romeo, Acura realizaron conferencias de prensa, además de una serie exhibiciones interactivas para el público.

Toyota tuvo en exhibición toda su gama de modelos 2020, encabezada por la nueva Highlander, que tuvo un anuncio especial durante el Super Bowl LIV en Miami el pasado fin de semana.

Aunque ya lo vimos en su debut global en Los Angeles en noviembre pasado, Lexus presentó en Chicago un nuevo color exterior del LC 500 Convertible, así como versiones actualizada del SUV RX y RXL y algunos autos de alto desempeño.

Lexus LC 500 Convertible 2021

Auto Show Chicago 2020, debuts y actividades

Jaguar regresó al Auto Show Chicago en el McCormick Place con el debut norteamericano del Jaguar F-TYPE 2021, la más reciente evolución del legendario auto deportivo británico.

Por su parte, Land Rover tuvo en exhibición su gama completa de SUVs de lujo, incluyendo la Land Rover Defender, que saldrá a la venta en Estados Unidos esta primavera.

Acura exhibió su innovadora tecnología Super Handling All-Wheel Drive™ (Tracción en las Cuatro Ruedas con Super Manejo, (SH-AWD), que recién superó sus ventas acumulativas en Norteamérica de un millón de unidades.

La tecnología SH-AWD® de Acura, la primera del sector, debutó hace 16 años, basada en una extensa investigación del "control directo del derrape" que dio lugar al primer sistema de tracción en las cuatro ruedas con vectorización de torsión del mundo.

Horario completo Auto Show Chicago 2020

Auto Show Chicago

 

Galería de imágenes