×

Hyundai Sonata Hybrid 2020, debut en Chicago con rango de 686 mi

Por Bruno Magni- 2020/02/10

Hyundai Sonata Hybrid 2020

Después de su debut en el mercado de Corea del Sur el año pasado, el Hyundai Sonata Hybrid 2020 es presentado en el Auto Show de Chicago para el mercado doméstico de Norte América.

El tren motriz híbrido del auto está constituido por un motor de cuatro cilindros 2.0 litros que produce 150 caballos de fuerza y 139 libras/pie de torsión. Por su parte, el motor eléctrico contribuye con 51 hp y 151 lb/ft. Sumando ambos la potencia total es de 192 hp. Una caja automática de seis marchas enlaza al motor con las llantas y ésta cuenta con el sistema Active Shift Control de Hyundai que se conjuga con el motor eléctrico, el MCI, y la transmisión para reducir los tiempos de cambio de marcha en 30%.

La versión Blue del Hyundai Sonata Hybrid 2020, está enfocada en eficiencia, cuenta con economía de combustible de 54 millas por galón en carretera, 50 mpg en ciudad, y 52 mpg combinado. Además cuenta con un rango de combustible de 686 millas (1,104 kilómetros). Las otras dos versiones, SEL y Limited, cuentan con una economía de 51 mpg en carretera, 45 mpg en ciudad, y 47 mpg combinado.

Para mejorar el rango el Sonata Hybrid cuenta con un panel solar en el techo para recargar las baterías, el cual después de 6 horas de recarga puede aumentar el rango en "algunas millas" Hyundai dice que en el transcurso de un año el sistema podría proveer unas 700 mi (1,127 km) extra de rango.

Hyundai Sonata Hybrid 2020

En cuanto a la estética el Hyundai Sonata Hybrid 2020 es básicamente el mismo que la versión a gasolina, pero cuenta con algunos detalles en la carrocería que mejoran la aerodinámica. Estos son compuertas activas en la parrilla, deflectores de aire en ambos paragolpes, y paneles que cubren la parte baja del auto. Los rines también cuentan con un diseño que los vuelve más aerodinámicos.

Dentro del auto encontrarás un sistema de infotenimiento con pantalla de 8 pulgadas que  puede ser mejorado por uno de 10.25 pulgadas con un tablero digital de 12.3 in.

También te puede interesar: Hyundai y Kia planean lanzar 44 modelos híbridos y eléctricos




Bruno Magni

Auto-Entusiasta. Amante tanto los autos modernos como de los clásicos. Como todos, tengo mis marcas favoritas pero lo que más me gusta son los buenos autos, no el escudo en el cofre. Prefiero decir lo que me gusta y lo que no, a tratar de quedar bien.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE

×
×