Honda Civic Type R 2020 en Boost Blue debutó en Chicago

Por Javier Mota - 2020/02/07

Honda Civic Type R 2020 en Boost Blue

El Honda Civic Type R 2020 en Boost Blue debutó en el Auto Show Chicago con una larga lista de mejoras de ingeniería y sobre todo seguridad

Tras su reciente estreno mundial en el Auto Show de Tokio el mes pasado, el Honda Civic Type R de 2020 hizo su debut en Estados Unidos, su primera aparición en público presumiendo su nueva combinación de color exterior Boost Blue.

Para 2020, el Civic Type-R trae diversos cambios y mejoras entre las que se destaca un estilo modificado, innovaciones a la conducción y frenado, mejor enfriamiento del motor y la adición de tecnologías de seguridad, como parte del equipo estándar.

Además, cuenta con los nuevos rotores de dos piezas en el sistema freno y las nuevas pastillas del freno están diseñados para reducir la pérdida de potencia del freno y mejorar la eficiencia del frenado a alta velocidad.

Mejores autos compactos deportivos

Civic Type R 2020 en Boost Blue, nuevo nivel de manejo

Entre las modificaciones de la suspensión están los amortiguadores actualizados para una mayor comodidad en los desplazamientos, cojinetes traseros más rígidos para un mejor agarre, y modificaciones a la suspensión delantera y a la dirección para una sensación del volante aún mejor.

Además, la parrilla se ha rediseñado para un mejor enfriamiento del motor cuando las condiciones lo exigen.

En el interior, tiene un refinamiento adicional que incluye un nuevo volante revestido en piel Alcantara, y una nueva palanca de cambios con un pomo rediseñado y cambios más cortos.

Cada Civic Type R de 2020 estará equipado con el paquete de tecnologías de seguridad y asistencia al conductor Honda Sensing, que será un equipo estándar en todos los modelos y versiones.

Bajo el capó, el Civic Type R de 2020 extrae su potencia de un motor de 4 cilindros y 2.0 litros, turbocargado y de inyección directa, diseñado para carreras, con un tren de válvulas VTEC que produce una potencia máxima de 306 caballos de fuerza y 295 libras de torsión por pie lineal.

El motor transmite la potencia a las ruedas delanteras a través de una transmisión manual de relación cerrada de 6 velocidades y un diferencial de deslizamiento limitado.

Mejores autos compactos deportivos

Como antes, los conductores pueden elegir entre tres modos de conducción –Confort, Sport y +R– en los que varían la firmeza de la suspensión, la dirección y la respuesta del acelerador.

El modelo de 2020 estrena también un Control de Sonido Activo, que modifica el sonido interior en concierto con el modo de conducción elegido.

Los modos de conducción selectivos del Type R y su diseño sofisticado permiten cambiar por completo la sensación de manejo en carretera de montaña, en una pista de carreras o como un vehículo de uso diario notablemente civilizado.

Toda la información adicional sobre el Honda Civic Type R de 2020, incluyendo la lista de precios y todas las especificaciones, estará disponible más adelante, cuando salga a la venta este invierno.

Mejores autos compactos deportivos

Galería de imágenes