Bentley Continental GT Ice Race, la bestia del hielo

Por Bruno Magni - 2020/01/29

Bentley Continental GT Ice Race

El Bentley Continental GT Ice Race fue construido especialmente para la carrera que lleva el mismo nombre, el GP Ice Race en Zell am See, Austria, y cuenta con todo el equipo y modificaciones para dominar el hielo cual tanque ligero.

La potencia proviene de una versión mejorada del W12 de 6.0 litros y doble turbo, el cual genera 626 caballos de fuerza y 664 libras/pie de torsión. En condiciones normales, es decir sin hielo y con tracción, el Bentley Continental GT Ice Race es capaz de acelerar de 0 a 60 millas por hora (96 kilómetros por hora) en 3.6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 206 mph (333 km/h).

Otra modificación del auto es la suspensión la cual ha sido elevada en 0.6 pulgadas (15 milímetros), mientras que el sistema de escape ha sido cambiado por un Akrapovic para darle un sonido más agresivo. Dentro del auto encontrarás una jaula antivuelco equipada en la parte trasera, un sistema de supresión de fuego, y asientos de carreras con arnés.

El cambio más claro en este bólido de carreras sobre la versión de producción es la pintura en la carrocería en color negro y baby blue, inspirada en la que portó el Continental GT que corrió en Pikes Peak. También encontrarás un rack con dos esquies de la marca Bomber y hechos en edición Bentley Centenary Edition, una barra luces Lazer de alto desempeño en el techo y en la parrilla, salpicaderas un poco más anchas, y claro, llantas Pirelli Scorpion con picos para tener mejor tracción en el hielo.

Bentley Continental GT Ice Race

Bentley Continental GT Ice Race, interior

Detrás del volante del auto se encontrará Catie Munnings, conductora del Junior World Rally Championship y campeona del FIA European Rally Championship Ladies Trophy, quien se mostró emocionada al ser la elegida para conducir el Bentley Continental GT Ice Race.

Esta es la segunda GP Ice Race, la cual comenzará el 2 de febrero. La carrera utiliza una pista congelada de 1,960 pies (600 metros) labrada en hielo e incluye dos eventos: una carrera normal y una exhibición de "skijoring", en la cual los autos recorren la pista jalando a un esquiador detrás de ellos.

Bentley Continental GT Ice Race

También te puede interesar: Rolls-Royce Cullinan Black Badge 2020, reina en la jungla de Miami

Galería de imágenes