Chevrolet Tahoe Police 2021, para persecución y servicios especiales

Por Bruno Magni - 2020/05/25

Chevrolet Tahoe Police 2021

La Chevrolet Tahoe Police 2021 cuenta con diferentes modificaciones para diversas tareas específicas de la policía. Foto: Chevrolet

La nueva Chevrolet Tahoe Police 2021 es el vehículo que la fuerza policial podrá utilizar para dos propósitos especiales: Vehículo de Persecución Policial o Vehículo de Servicio Especial, PPV y SSV, respectivamente por sus siglas en inglés.

La primer variante, el PPV, está diseñado para altas velocidades pero con el suficiente confort  para el patrullaje del día a día. Por otra parte, el SSV está equipado para tareas todo terreno y arrastre.

El corazón de la Chevrolet Tahoe 2021

Debajo del capó de ambas versiones de la Chevrolet Tahoe Police 2021 se encuentra el mismo motor ocho cilindros en V, de 5.3 litros.

La PPV cuenta con las cubiertas de motor del Camaro ZL1 LT4, lo que garantiza una mejor ventilación. También los fluidos de transmisión y motor son enfriados por un sistema especialmente desarrollado para los los vehículos de la policía.

Aunque no se menciona si esta modificación lo ayuda a producir más de los 355 caballos de fuerza y 383 libras/pie de torsión del modelo de producción, lo cual, creo, está implícito.

Chevrolet Tahoe Police 2021

Tanto el exterior como el interior de la SUV están modificados con tecnología de uso oficial que facilita el trabajo de la policía. Foto: Chevrolet

Sistema de rodaje específico

Los neumáticos Firestone Firehawk Pursuit fueron especialmente desarrolladas por Bridgestone con ayuda de Chevrolet, y son de toda temporada avaladas para persecuciones.

Otras características incluyen la suspensión modificada con amortiguadores de monotubo, barras estabilizadores, un diferencial trasero de deslizamiento limitado, menor altura para una mejor estabilidad, y un sistema de frenado con calipers Brembo al frente.

La Chevrolet Tahoe Police 2021 estará disponible con tracción trasera o en las cuatro ruedas en la versión PPV, mientras que la SSV estará solamente disponible con 4WD.

En el renglón de tecnología, las SUV de la policía tienen entrada y arranque sin llave para que los policías tengan un acceso y uso de la camioneta más sencillo.

A esto se le añade hotspot 4G LTE Wi-Fi, cámara trasera HD con asistencia de estacionamiento, y espejo retrovisor con cámara.

Mantente al pendiente de estas nuevas camionetas que entrarán prontamente en uso oficial y que cuentan con mayor y mejor tecnología. Lo único que esperaría sería un motor más eficiente que consumiera menos combustible.

Galería de imágenes