×

Ford Mustang Mach 1 2021, la leyenda regresa 17 años después

Por Autoproyecto News- 2020/06/04

Ford Mustang Mach 1 2021

El Ford Mustang Mach 1 2021 regresará a la producción general tras 17 años de ausencia. Foto: Ford.

Sin duda alguna, uno de los vehículos más importantes en la historia de la industria automotriz norteamericana es el Mustang y dentro de sus más de 50 años de vida hemos visto grandes ediciones especiales de alto rendimiento que han dejado su huella en el mundo, aunque pocos tan recordados como el Ford Mustang Mach 1.

Ford Mustang Mach 1, un modelo pensado para la pista

El lanzamiento del Mustang en 1964 fue un éxito rotundo y el consiguiente lanzamiento de ediciones especiales de alto rendimiento como el Boss 302 y Boss 429 fueron la punta de lanza para que en 1969 Ford se aventurase a sacar al mercado el nuevo Mach 1, un modelo creado para competir en la serie Trans-Am y NASCAR, y que en esta versión legal para las calles prometía entregar la misma emoción al volante.

mejores muscle cars de la historia

Ford Mustang Mach 1 de 1969, equipado con el motor 429 que desarrollaba 370 hp. Foto: Ford

Mientras las demás variantes de Ford Mustang estaban atadas a una sola configuración mecánica, uno de los puntos más fuertes del Ford Mustang Mach 1 era que podía pedirse con cualquier de las variantes motrices V8, ya fuera la variante 302 (5.1 litros y 290 hp) del Mustang Boss, el 351 (5.7 litros y 300 hp) del mismo modelo o bien los poderosos 390 (6.4 litros y 300 hp) del Cobra Jet o 429 (7.1 litros y 370 hp)  utilizada por la variante más potente del Boss.

Rápidamente esta característica, aunada a la suspensión reforzada y a la responsiva transmisión manual de tres o cuatro velocidades instalada en el Ford Mustang Mach 1 hicieron que se convirtiera en uno de los modelos más populares entre los amantes de la velocidad, aunque en el plano deportivo no todo iba tan bien.

Mejores muscle cars de la historia

Ford Mustang Mach 1 de 1970, destaca por su línea fastback y la persiana colocada sobre el medallón posterior, uno de sus rasgos más característicos. Foto: Ford

Las cosas no resultaron como se esperaba

Ford, tras los malos resultados en la temporada 1969-1970 decidió abandonar la serie Trans-Am, y las nuevas regulaciones de NASCAR impedían a la marca del óvalo seguir utilizando su motor 429, por lo que poco a poco el Mach 1 comenzó a desaparecer del plano deportivo y su versión de calle pagó las consecuencias.

Dos años después de su debut, el Ford Mach 1, con su suspensión de competición, salió a la calle en 1971 más largo y grande que el original, con una variedad de 7 potentes opciones de motor con rango de potencia desde los 250 hasta los 335 caballos de fuerza.

Mejores muscle cars de la historia

El Ford Mustang de 1973 es uno de los ultimos ejemplares de la época dorada de los muscle cars, gracias a su enorme carrocería y la oferta de motores de 302, 351 y 429 pulgadas cúbicas. Foto: Ford

Durante 1972 y 1973, el Mach 1 se convirtió en el único vehículo de altas prestaciones de la familia Ford, ofrecido únicamente con motores 302, 351 y 429, siendo este el último modelo de Ford en portar un motor de bloque grande antes de que la recesión petrolera de los 70 afectara a los Estados Unidos.

En 1974, el Ford Mach 1 volvió a ver cambios importantes, para reinventarse por primera vez como el hatchback deportivo más popular de la era.

Esta generación Mach 1 tuvo una producción de cinco años y mejoró sus capacidades de manejo con un paquete de suspensión Rallye opcional antes de ser descontinuado después del año modelo 1978.

Ford Mustang Mach 1

Entre los años 2003 y 2004, el Mustang Mach 1 regresó, tomando como base la cuarta generación del mítico deportivo norteamericano. Foto: Ford

Con la llegada de las siguientes generaciones del Mustang, el Mach 1 desapareció del mapa por muchos años. En 2003 y 2004, este icónico muscle car regresó con una combinación moderna de potencia y la nostalgia de los elementos de diseño del Mustang Mach 1 de la década de 1970.

Su exclusiva suspensión de manejo Mach 1 con frenos de disco delanteros Brembo más grandes, mejoró el rendimiento en carretera, mientras que su alerón negro mate y la franja del capó ayudaron al coupé a destacarse.

El regreso de la leyenda

Ford Mustang Mach 1 2021. Foto: Ford.

Toda esta introducción sirve para mencionar que Ford ha decidido traer de vuelta este legendario muscle car.

Diecisiete años después, el totalmente nuevo Ford Mustang Mach 1 2021 regresará con un motor V8 como el modelo de producción más listo para pista en la historia del legendario deportivo americano.

De acuerdo con la información proporcionada por la marca de Dearborne, el icónico coupé fastback regresará para satisfacer a los más fervientes entusiastas del Ford Mustang en todo el mundo que buscan el máximo nivel de rendimiento del V8 de 5.0 litros de aspiración natural en una nueva era dorada de potencia. Sera muy interesante ver como va caber este modelo con el Ford Shelby GT350.

El Ford Mustang Mach 1 2021 vendrá equipado con frenos Remo, según las primeras imágenes reveladas por Ford esta semana. Foto: Ford.




Autoproyecto News

Autoproyecto.com es el sitio web de noticias y contenido especializado más completo para los amantes de los autos. Autoproyecto ha creado contenido original multimedios durante los últimos diez años, que va desde pruebas de autos, noticias y consejos hasta todo lo relacionado al mundo automovilístico.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE