Ford Mustang Jack Roush Edition, el más potente de la historia

Por Marcos Bureau - 2019/11/08

Mejores autos del sema show 2019

El preparador norteamericano especializado en Ford Mustang ha llegado también a la cita del SEMA Show con grandes sorpresas para todos los asistentes y una de las más sobresalientes, sin duda, es el Ford Mustang Jack Roush Edition que se coloca como el más potente que hayan creado hasta este momento.

Ya desde hace un par de semanas el preparador nos había adelantado algunos detalles sobre el nuevo Ford Mustang Jack Roush Edition, sin embargo, la versión que fue develada en el Centro de Convenciones de Las Vegas no solo es un modelo de exhibición para mostrar su catálogo de autopartes, sino que será una edición limitada que se lanzará a la venta en los próximos meses con una producción muy limitada.

Mejores autos del SEMA Show 2019

Ford Mustang Jack Roush Edition, muscle car de antología

El desarrollo de esta edición especial corresponde a la necesidad de celebrar la reciente inclusión de Jack Roush, fundador y responsable de Roush Performance, en el Salón de la Fama de NASCAR, motivo más que suficiente para crear este modelo de edición especial, el más potente creado hasta la fecha.

Tal y como es el estilo de Roush Performance, el Ford Mustang de esta ocasión no tiene un estilo muy radical, pero sí cuenta con algunas modificaciones sobresalientes.

Ford Mustang Jack Roush Edition

No obstante, la verdadera emoción está en la parte mecánica del Ford Mustang Jack Roush Edition y es que, para empezar, han reconfigurado e instalado un nuevo esquema de suspensión que rebaja la altura de conducción respecto al modelo original para darle un aspecto agresivo. Asimismo, la zona delantera porta un nuevo lip proveniente del catálogo de accesorios de Roush Performance. Para la parte trasera sobresale el alerón, fabricado en fibra de carbono.

Interior

En el habitáculo encontramos algunos cambios, como los nuevos asientos revestidos en piel y tela, aunque en general se mantiene con los elementos que el modelo porta de agencia, manteniendo una estética simple pero acogedora.

Ford Mustang Jack Roush Edition

Bajo el capó encontramos el ya conocido motor Coyote V8 de 5.0 litros original, aunque en esta ocasión se mejoró con la instalación de un compresor Roush Phase 3 TVS R2650 con el que ahora es capaz de generar la impresionante cantidad de 775 caballos de fuerza, con nada más y nada menos que 668 lb-pie de torque que se transfieren a las ruedas traseras. Esta potencia lo convierte en el Mustang más potente jamás creado por Roush, colocándose por delante incluso del nuevo Shelby GT500 2020.

Del Ford Mustang Jack Roush Edition solo se fabricarán 60 unidades, todas y cada una de ellas identificadas con una placa conmemorativa que indicará el número de bastidor. Se espera que las primeras entregas de este vehículo a sus nuevos propietarios comiencen durante los primeros meses del 2020.

Te puede interesar: Ford Raptor por ROUSH Performance

Galería de imágenes