Ford Mustang Lithium, la leyenda se vuelve eléctrica

Por Marcos Bureau - 2019/11/07

Mejores autos SEMA Show 2019

Recientemente hemos podido conocer varias visiones de cómo debería ser un muscle car eléctrico, pero sin duda ninguna de ellas ha sido tan impresionante como la que Ford y Webasto nos traen en esta ocasión, con gran rendimiento bajo el cofre heredado de una batería de alto rendimiento y toda el alma del caballo americano, hablamos del Ford Mustang Lithium.

El nuevo Ford Mustang Lithium se ha develado en el SEMA Show y es la representación más natural y gráfica de cómo deberían lucir los muscle cars cuando inevitablemente hagan su transición hacia una movilidad más limpia y es que tanto en el exterior como en el rendimiento nos dejó con la boca abierta en cada detalle.

Mejores autos SEMA Show 2019

Ford Mustang Lithium, exterior

Lo primero que hay que destacar es su carrocería de color blanco que se acompaña por diversos acabados en fibra de carbono para aligerar la carga y mejorar así la eficiencia y el rendimiento, además de nuevos rines ultraligeros de 20 pulgadas fabricados en aleación de aluminio con acabado cromado.

Pero la verdadera emoción viene dada por el sistema eléctrico de 800 volts que genera menos calor y por ende es más eficiente que los sistemas actuales, desarrollando una potencia total de 900 caballos de fuerza con 1000 lb-pie de torque, que se transmiten a las 4 ruedas a través de un diferencial Super 8.8 Torsen.

Ford Mustang Lithium

Para controlar todo este poder, se ha debido equipar al modelo con piezas provenientes del catálogo de Ford Performance, tales como los frenos delanteros de seis pistones firmados por Brembo que se han extraído del Shelby GT350 R, además de los splitters laterales y trasero Sanker Composite Technologies que le dan un mejor desempeño aerodinámico.

Para controlar la cantidad de potencia entregada y el desempeño brindado por este automóvil, el Ford Mustang Lithium incorpora un selector de manejo con 4 modos distintos: Valet, Sport, Track y Beast, mismos que pueden seleccionarse fácilmente en la nueva pantalla de 10.4 pulgadas que se colocó en el habitáculo.

Ford Mustang Lithium

Con la presentación de este modelo, Hau Thai-Tang, Director de Compras y Desarrollo de Productos de la marca del óvalo comentó “Este prototipo único es una gran oportunidad para nosotros, junto con Webasto, de mostrar a nuestros clientes lo que pueden hacer los nuevos trenes de potencia electrificados para el rendimiento en los automóviles que ya conocen y aman”.

Te puede interesar: ¡Confirmado! La producción del Mustang Bullitt continuará hasta 2020

Galería de imágenes