Hyperion XP-1 suena al nombre de una nave espacial de alguna película de ciencia ficción, y aunque la estética podría parecer extraterrestre, el auto será producido en Estados Unidos y promete grandes cifras de desempeño y rendimiento.
Híbrido de hidrógeno y electricidad
Este nuevo hypercar cuenta con un módulo de celdas de hidrógeno con membrana de intercambio de protones que genera electricidad para potenciar las cuatro ruedas mediante una transmisión de tres velocidades. Sin especificaciones de potencia, el auto que pesa 2,275 libras (1,248 kilogramos) la marca dice que el auto será capaz de arrancar hasta las 60 millas por hora (96 kilómetros por hora) en menos de 2.2 segundos y alcanzar una velocidad máxima estimada de 221 mph.
Al mismo tiempo el Hyperion XP-1 promete tener una autonomía de 1,016 millas, algo que ningún auto de combustible o eléctrico es capaz de ofrecer hoy en día.
Uno de los problemas más grandes con este tipo de autos es la infraestructura para estaciones de carga de hidrógeno, pero Hyperion dice que próximamente emitirá un anuncio sobre un plan para revolucionar la industria de carga de hidrógeno. Esto suena interesante y a la vez deja dudas como con todas las startups que prometen grandes logros.
Pocos detalles de un proyecto ambicioso
Los detalles del auto son escasos, y la poca información proporcionada por la marca, aparte de la ya mencionada, es que el Hyperion XP-1 tendrá un monocasco de carbono-titanio y una carrocería reforzada en titanio así como una suspensión hecha de una aleación ultraligera de aluminio.
La carrocería del XP-1 cuenta con una forma redondeada, lo que más resalta son los elementos laterales que no sólo funcionan como piezas aerodinámicas activas sino como paneles solares capaces de cambiar de posición siguiendo la trayectoria del sol.
Dentro de la cabina encontrarás un espacio lleno de alta tecnología con una pantalla curva de 98 pulgadas que ofrece controles con gestos y libres de tacto.
Será en 2022 cuando empiece la producción del Hyperion XP-1 en Estados Unidos, y será limitada a 300 unidades pero sin precio alguno anunciado a este momento. Espero que las promesas de la compañía se lleven a cabo y no sean otras de esas que hablan y nunca realizan nada.