Mercedes-Benz eVito, arrancó la era eléctrica en las vans

Por Javier Mota - 2020/03/10

Mercedes-Benz eVito

El debut de la Mercedes-Benz eVito marca el inicio de una nueva era eléctrica en el creciente segmento de los vans, en que se añade más flexibilidad, tecnología y bajo costo de operación.

La nueva versión eléctrica forma parte de la actualización de medio ciclo de vida de la van Vito (Mercedes-Benz Metris, en Estados Unidos), que ahora cuenta con la opción de la suspensión de aire AIRMATIC, la más reciente generación del sistema DISTRONIC® y más tecnología de seguridad como Active Brake Assist, una mejor cámara de asistencia para maniobras en reversa, así como un sistema de info-entretenimiento, mejoras en el interior y una nueva parrilla frontal.

La nueva versión 100% eléctrica de la Mercedes-Benz eVito fue presentada en forma digital desde Stuttgart, debido a que la crisis por el brote del coronavirus obligó a Mercedes-Benz a cancelar una feria técnica en la que debía presentar a la prensa especializada.

La Mercedes-Benz eVito es impulsada tren motor eléctrico con rango máximo de 421 kilómetros (262 millas, según la normativa europea NEDC), con una entrega total de 150 kW (201 caballos de fuerza) y torsión frontal.

En Europa y otros mercados, Mercedes-Benz también ofrecerá un nuevo y eficiente motor diesel de cuatro cilindros, que produce 236 caballos de fuerza y 369 libras de torsión por pie lineal (500 Nm).

Mercedes-Benz eVito 2020

Mercedes-Benz eVito, arrancó la era eléctrica en las vans

Los ingenieros y diseñadores de Mercedes-Benz Vans aprovecharon la flexibilidad de la nueva plataforma de vehículos electrificados que permitió colocar el paquete de baterías entre los 2 ejes, sin comprometer el espacio de carga.

En Europa, la nueva generación de la Mercedes-Benz Vito saldrá a la venta el 16 de marzo, mientras que la eVito, estará disponible para ordenarla este verano.

Por ahora, Mercedes-Benz no ha confirmado sus planes para comercializar la versión eléctrica de la Metris, aunque durante una llamada en conferencia desde Stuttgart, tras la presentación digital, sus ejecutivos dijeron que han realizado diversos estudios de mercado, que han arrojado "resultados positivos".

En el pasado Auto Show Chicago, el fabricante alemán presentó la Mercedes-Benz Weekender Van 2020, una versión modificada de la Metris para el camping, con lo que demostró uno de los muchos usos que puede ofrecer esta van.

Mercedes-Benz Vito 2020

La lista de los puntos más destacados de la actualización de la Mercedes-Benz Vito (Metris) 2020 incluye:

  • Nueva generación de motores OM 654, incluida la versión de 176 kW (239 CV) que se puede matricular como sedan
  • Suspensión neumática AIRMATIC
  • Más seguro gracias al DISTRONIC y al Asistente de Frenada Activo
  • Cámara de marcha atrás mejorada
  • Espejo retrovisor digital
  • Nueva gama de sistemas de infoentretenimiento
  • Mejoras en el interior y nuevas tapicerías
  • Rejilla del radiador con nuevo aspecto

Mercedes-Benz eVito

Galería de imágenes