Auto Show Ginebra 2020 cancelado por temor al coronavirus

Por Javier Mota - 2020/02/28

Auto Show Ginebra 2020

El Auto Show Ginebra 2020, que debía empezar el lunes con presentaciones para la prensa, fue cancelado por temor al contagio del coronavirus en Europa, anunciaron los organizadores.

"La 90ma. edición del Auto Show International Ginebra, que se suponía daría la bienvenida a la prensa especializada el próximo lunes y al público en general del 5 al 15 demarco, finalmente no tendrá lugar", dijo el comunicado publicado el viernes por la tarde en Ginebra.

La decisión fue tomada siguiendo la ordenanza del Consejo Federal de Suiza que prohibió eventos con asistencia de más de 1,000 personas a partir del 28 de febrero al 3 de marzo.

"Lamentamos la situación, pero la salud de todos los participantes y de nuestros exhibidores es la mayor prioridad", dijo Maurice Turrettini, Presidente del Consejo de la Fundación encargada de la organización del auto show. "Queremos agradecer a todos los involucrados en la organización de la edición 2020 del Auto Show.

"Este es un caso de fuerza mayor y una tremenda pérdida para los fabricantes, que han invertido masivamente en su presencia en Ginebra", agregó. "Sin embargo, estamos convencidos de que entenderán nuestra decisión".

Mercedes-Benz Ginebra

Auto Show Ginebra 2020 cancelado

Apenas hace una semana, los organizadores habían confirmado la celebración del auto show y estaban completando la construcción de las exhibiciones.

Sin embargo, la situación cambió con la confirmación del primera caso de contagio de coronavirus en Suiza, que provocó la decisión de las autoridades para prohibir reuniones masivas.

Antes del anuncio oficial de la cancelación, muchos fabricantes habían tomado sus propias decisiones para no asistir o mantener alejados a sus principales ejecutivos del Centro de Convenciones Geneva Palexpo.

Toyota, por ejemplo, canceló su asistencia el jueves y BMW dijo que la presentación del Concept i4 se realizará por internet. Otros modelos que debían debutar en Ginebra, como el Volkswagen GTI y el Mercedes-AMG GLA 45, postergarán sus presentaciones.

Esta cancelación es otro duro golpe a la industria de los auto shows en todo el mundo, que en años recientes han visto una reducción de asistencia del público y de los propios fabricantes, como en el caso del Auto Show Detroit, que perdió a prácticamente todos los fabricantes de lujo y tuvo que cambiar su fecha de enero a junio este año.

El Auto Show Frankfurt, por su parte, fue cancelado para su edición de 2021, y será reemplazado por una exhibición menor en Munich, Hamburgo o Berlín.

Galería de imágenes