Mercedes-Benz EQA 2021 debutará en el Auto Show Ginebra

Por Javier Mota - 2020/02/26

Mercedes-Benz EQA 2021 debutará en el Auto Show Ginebra

La Mercedes-Benz EQA 2021, la versión de producción 100% eléctrica y hermana gemela de la Mercedes-Benz GLA, debutará en el Auto Show Ginebra, antes de su salida a la venta a finales de 2020.

El concept EQA que fue presentado en 2017 en el Auto Show Frankfurt, demostró cómo la estrategia EQ de la marca alemana se puede transferir a su gama de vehículos compactos.

Antes de su debut global en Ginebra, varios prototipos Mercedes-Benz EQA 2021 fueron sometidos a intensivas pruebas de invierno, sobre carreteras cubiertas de nieve de Suecia.

Mercedes-Benz completará la familia de modelos compactos EQ Power, los híbridos enchufables de tercera generación, con más modelos de carácter deportivo.

Mercedes-Benz EQA

Mercedes-Benz EQA 2021 y mucho más en Ginebra

Esta nueva versión de la familia Mercedes-Benz GLA se une a la actual generación de modelos compactos de Mercedes-Benz como el octavo integrante de esta familia, al que le seguirá un modelo eléctrico, el EQA, antes de que termine el año.

En las pruebas de invierno, los ingenieros dedican especial atención a la gestión térmica de la batería y el habitáculo, así como a la carga en frío. Otros aspectos son la seguridad de conducción, la tracción y la recuperación de energía en hielo y nieve.

Al mismo tiempo, Mercedes-Benz Cars está ampliando su línea de híbridos enchufables bajo la etiqueta EQ Power y presentará modelos adicionales con esta tecnología en el Auto Show Ginebra.

Mercedes-Benz Ginebra

Transparencia para la movilidad eléctrica

Mercedes-Benz presentará además varias novedades en la 90º edición de Ginebra, incluyendo la actualización del sedán mediano E Class, tres estrenos mundiales de la división de alto desempeño AMG, nuevos modelos de la familia de híbridos compactos y el módulo Mercedes-Benz Advanced Control (MBAC) en la Marco Polo.

La nueva versión del E Class estará disponible con motores de gasolina y diésel (excluyendo Estados Unidos)  y contará con un diseño más dinámico y la última generación de los sistemas de asistencia a la conducción Active Distance Assist DISTRONIC, Active Stop-and-Go Assist, Active Steering Assist, entre otras cosas.

El rediseño también es evidente en el interior, por ejemplo, con en el volante completamente nuevo, disponible en varias versiones, y en el sistema multimedia MBUX (Mercedes-Benz User Experience).

Como parte del equipo estándar incluye dos pantallas de 10,25 pulgadas (26 cm) dispuestas una al lado de la otra para una apariencia de pantalla panorámica única. La variante AMG del nuevo Clase E también llegará a Ginebra, al igual que dos nuevos SUV de Affalterbach.

Mercedes-Benz E-Klasse Mitfahrt, Las Vegas 2020 Mercedes-Benz E-Class Testride, Las Vegas 2020

Galería de imágenes