El Museo Petersen exhibe 10 autos icónicos de James Hetfield

Por Marcos Bureau - 2020/02/04

Mejores bandas de rock 2020

Terry Karges y James Hetfield

El Petersen Automotive Museum se viste de gala para presentar una nueva y espectacular muestra titulada "Reclaimed Rust: The James Hetfield Collection" que fue inaugurada hace algunos días y que muestra 10 vehículos personalizados, que forman parte de la colección personal de la estrella de rock James Hetfield.

Esta exhibición, localizada en la galería de la familia Bruce Meyer, celebra la creatividad del legendario vocalista y fundador de “Metallica” como artista de renombre mundial a través de su colección de autos personalizados.

Algunos de los vehículos que forman parte de la muestra "Reclaimed Rust: The James Hetfield Collection" son: el Jaguar "Black Pearl" de 1948; el Packard " Aquarius " de 1934; el Buick Skylark de 1953 mejor conocido como "Skyscrapper”; el Lincoln Zephyr 1937 bautizado como "VooDoo Priest"; “Slow Burn”, un Auburn de 1936; el Ford "Iron Fist” de 1936; el Ford Coupe 1937 conocido como "Crimson Ghost"; y el "Blackjack" Ford Roadster de 1932.

James Hetfield

Auburn 1936 "Slow Burn"

James Hetfield y su amor por la modificación automotriz

Junto con los vehículos personalizados, la exhibición presenta imágenes que muestran el proceso de construcción de cada automóvil y un video de Hetfield hablando sobre los automóviles.

"Al igual que su música, la colección de automóviles de James Hetfield es un reflejo de su creatividad como artista", dijo el Director Ejecutivo del Museo Petersen, Terry L. Karges. "Cada automóvil que se exhibe en ‘Reclaimed Rust’ cuenta una historia única".

Cabe destacar que la inauguración de la muestra incluyó el corte del listón y una charla con el mismo Hetfield, así como la subasta con dos guitarras ESP de edición limitada firmadas por el músico.

La muestra "Reclaimed Rust: The James Hetfield Collection" representa una oportunidad única para conocer de cerca una faceta única de uno de los músicos más talentosos de los últimos tiempos y que, como podemos apreciar, además de la música también tiene otra gran pasión: los coches clásicos modificados.

Te puede interesar: Top 12 canciones inspiradas en los coches

Galería de imágenes