×

Visita el museo Toyota y corre en la pista sin salir de casa

Por Javier Mota- 2020/04/06

Museo Toyota

Los tours virtuales y los videojuegos son algunas de las opciones que ofrece Toyota para hacer más llevadera la cuarentena. Foto Toyota.

La marca japonesa ha lanzado una atractiva oferta  de entretenimiento virtual para hacer más llevadera la cuarentena creada por la pandemia del coronavirus (COVID-19) y gracias a ella cualquier persona puede visitar el Museo Toyota y correr en la pista sin salir de casa.

Gracias a las nuevas tecnologías, ahora podemos viajar desde casa, conectar con la familia, acceder a todo tipo de competencias o ser el protagonista de un videojuego.

Por ejemplo, desde la computadora, tablet o el teléfono celular inteligente y, por supuesto, conexión a internet, es posible realizar una visita virtual al Museo Toyota, ubicado en Nagakute, en los alrededores de Nagoya, Japón.

Con Google Street View están accesibles modelos icónicos de la historia de Toyota, del Toyoda Model AA al Toyota 2000GT pasando por el Toyota Crown, el Toyota Corolla, el Toyota Prius o el Toyota Mirai, y una amplia colección de modelos históricos Toyota y otras marcas.

Qué hacer en la cuarentena

Con una computadora, tableta multimedia o teléfono móvil con conexión a internet es posible realizar una visita virtual al Museo Toyota. Foto Toyota.

Tour virtual al Museo Toyota

La visita virtual se puede llevar a cabo en las tres plantas del Museo Toyota.

Arranca en la primera planta, la de acceso al museo, que se denomina Symbol Zone y donde se puede observar un Toyoda Model AA, el primer modelo de la historia de Toyota, lanzado en 1936.

Se trata de una réplica exacta, fabricada a partir de los planos originales del Model AA para celebrar la inauguración del museo en abril de 1989.

La segunda planta recorre desde el amanecer del automóvil hasta el nacimiento de la industria japonesa del motor.

En las ocho zonas de exhibición se puede hacer un recorrido del progreso mundial de la tecnología y la cultura del automóvil, desde el nacimiento del primer auto de la historia, el Benz Patent Motorwagen de 1886 hasta la década los años 50.

Qué hacer en la cuarentena

En las ocho zonas de exhibición diferentes es posible descubrir el progreso mundial de la tecnología y la cultura del automóvil. Foto Toyota.

La tercera planta tiene una exhibición sobre el avance y la diversificación del automóvil, con cinco zonas expositivas que analizan el progreso y los desafíos de la industria del motor desde la década los 50 hasta la actualidad.

Existe una zona dedicada a las tecnologías alternativas que Toyota lidera desde 1997 cuando lanzó al mercado la primera generación del Toyota Prius.

También existen exhibiciones dedicadas a Lexus, la marca de lujo del grupo japonés.

Aquí se puede acceder directamente a la visita virtual al Museo Toyota

Automovilismo digital

Qué hacer en la cuarentena

El 26 de abril arranca la segunda edición de la GR Supra GT Cup 2020, la copa internacional monomarca en Gran Turismo Sport de PlayStation. Foto Toyota.

Para los amantes del automovilismo y los videojuegos Toyota les recuerda que deben estar pendientes del 26 de abril como una fecha muy importante.

Ese día arranca la segunda edición de la GR Supra GT Cup 2020, la copa internacional monomarca en Gran Turismo Sport de PlayStation con el Toyota GR Supra como protagonista.

Más de 800,000 jugadores han comprado ya el nuevo GR Supra en Gran Turismo Sport y alrededor de 30,000 se han inscrito en la GR Supra GT Cup.

La presencia del nuevo deportivo de Toyota en Gran Turismo Sport y la puesta en marcha de la GR Supra GT Cup forma parte de la apuesta de TOYOTA GAZOO Racing por los e-motorsports, uno de sus pilares de actuación y un banco de pruebas virtual que, gracias a la opinión de los jugadores, permitirá mejorar el desarrollo del modelo de calle.

Aquí hay más información de la GR Supra GT Cup.

Qué hacer en la cuarentena

La presencia del Toyota Supra GT en Gran Turismo Sport y la GR Supra GT Cup forma parte de la apuesta de TOYOTA GAZOO Racing por los e-motorsports. Foto Toyota.




Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE

×
×