TCF Center de Detroit será hospital en lugar de sede del auto show

Por Javier Mota - 2020/03/28

TCF Center de Detroit será hospital

El TCF Center de Detroit tendrá una fachada muy diferente a la que esperaba tener en junio para el Auto Show Detroit 2020.

El TCF Center de Detroit, donde se debería haber celebrado del Auto Show Detroit 2020 entre el 7 y 20 de junio, será convertido por FEMA en hospital para pacientes del COVID-19.

El auto show, que por primera vez se iba a celebrar en junio en lugar de su tradicional fecha de enero, no pudo ser reagendado para otra fecha este año, por lo que espera volver en junio del 2021.

La decisión fue tomada luego de que el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos anunciara que el TCF Center (antes conocido como el Cobo Center), fue elegido como sede para crear espacio adicional a los hospitales de Michigan, si se saturan con pacientes de la pandemia del coronavirus.

Este es el tercer auto show internacional que se cancela desde el inicio de la crisis global. Ginebra fue el primero a finales de febrero, seguido del de New York, cuya sede del Javits Center, también fue convertido en un hospital para afrontar la crisis de salud pública.

TCF Center de Detroit será hospital

New York es ahora el epicentro de la pandemia mundial con 52,410 casos confirmados y 728 muertos, según el reporte oficial del sábado en la tarde.

"Nosotros apoyamos totalmente a los organizadores del NAIAS (North American International Auto Show)", dijo Mark Truby, el Director de Comunicaciones de Ford Motor Company en un comunicado, "La salud y la seguridad de nuestra comunidad y de todos aquellos que están trabajando para enfrentar esta crisis es nuestra principal prioridad. Esperamos con entusiasmo el regreso del show en 2021".

La edición 30 del Auto Show Detroit, fue la última que se celebró en enero y a partir de 2020, los organizadores esperaban atraer una mayor cantidad de asistentes con una larga lista de actividades al aire libre.

Sin embargo, la crisis del coronavirus ha cambiado todos los planes y ha afectado seriamente a toda la industria automotriz, que ya arrastraba problemas con la asistencia del público a los auto shows.

Auto Show Detroit 2021

La edición 30 del Auto Show Detroit, fue la última que se celebró en enero y a partir de 2020.

El año pasado, el Auto Show Frankfurt sufrió por el drástico descenso de asistencia del público de 30% (unas 560,000 personas) , causado entre otras cosas, por la ausencia de los principales fabricantes del mundo, como Ferrari, una de las marcas favoritas de los amantes de los autos, por lo que fue eliminado del calendario y será reemplazado por un show alternativo en Munich a partir de 2021.

Sitio oficial Auto Show Detroit

Galería de imágenes