Top 7 mejores miniautos para los niños pequeños… y no tan pequeños

Por Marcos Bureau - 2020/09/08

McLaren Senna “Ride On”

El McLaren Senna Ride On es el tercer McLaren para niños, y es una perfecta reproducción en miniatura y descapotada del Ultimate Series de la firma británica. Uno de los miniautos que todo niño debe tener. Foto: McLaren

Como fanáticos de los autos, no hay nada que soñemos más que nuestros hijos compartan nuestra pasión por los motores, y por ello un paso importante para lograr ese objetivo es regalarles su primer auto, y qué mejor que uno de estos fabulosos miniautos.

Hoy nos dimos a la tarea de encontrar los mejores miniautos para niños pequeños, aunque debemos aclarar que de “mini” solo tienen el nombre dado que en algunos casos hablamos de vehículos que cuestan muchos miles, por no mencionar que algunos pueden dar cabida a un adulto de tamaño promedio.

Aston Martin DB5 Junior

Aston Martin DB5 Junior

El proyecto del Aston Martin DB5 Junior se llevó a cabo con la compañía The Little Car Company, y salvo por la carrocería descapotable, bien podemos decir que es lo más cercano a un DB5 real . Foto: Aston Martin

Abrimos este listado con el auto más caro de esta categoría, el recién presentado Aston Martin DB5 Junior, una recreación casi exacta del icónico auto de James Bond, pero con carrocería sin techo, que entregará a los más pequeños del hogar una sensación verdadera de libertad y velocidad.

El modelo cuenta con un motor eléctrico que puede entregar una autonomía de hasta 19 millas y una velocidad máxima de 30 mph. Su cabina es lo suficientemente amplia para que un adulto pueda conducir esta maravilla a escala.

Además, este miniauto puede controlarse de manera remota mediante un control con un alcance de 99 pies, además de tener tres modos de conducción distintos que limitan su velocidad.

El precio de salida es de $39,000, aunque la marca también anunció que muy pronto lanzarán una versión más potente y rápida, el DB5 Vantage Junior, que tendrá un costo de $59,000.

Bugatti Baby II

Bugatti Baby II

Fue en el Auto Show de Ginebra de 2019 cuando con motivo del 110 aniversario de Bugatti, la casa con sede en Molsheim presentó el Bugatti Baby II, una reproducción a escala de uno de sus modelos más icónicos. Foto: Bugatti

En los años 20, Bugatti sorprendió al mundo cuando lanzó al mercado su Baby, un auto en escala 1:2 réplica del campeón de Le Mans, el Bugatti Type 35, impulsado por pedales y con el espacio perfecto para que un adulto, un adolescente y hasta un niño mayor de 5 años lo condujera.

Ahora, la firma francesa presenta su nuevo Bugatti Baby II, una reinvención de aquel auto en una escala cuyo tamaño es aproximadamente 75% del tamaño del modelo real.

Este nuevo Baby es impulsado por un motor eléctrico que puede llevarlo hasta las 28 mph y es ideal solo para adolescentes y adultos, pues la marca recomienda 14 años en adelante. El precio del pequeño auto va de los $35,500 hasta los $69,000.

Shelby Cobra Junior

Shelby Cobra Junior

El Shelby Cobra Junior está hecho a partir de un chasis de acero y una carrocería de vidrio y plástico reforzado, cuenta con una suspensión independiente, frenos de disco delanteros y traseros un avanzado sistema de dirección e incluso un motor de combustión interna. Foto: RM Sothebys

Si bien esta no es una recreación oficial de la firma fundada por el legendario Carroll Shelby, no podíamos dejar pasar la oportunidad de meterlo en esta lista por ser uno de los autos a escala más rápidos que se han construido, y por el enorme nivel de detalles, tanto a nivel interior como exterior.

El vehículo es impulsado por un motor a gasolina de un cilindro y 110 centímetros cúbicos, el cual, según su creador, puede impulsar el chasis de acero y la carrocería de fibra de vidrio y plástico reforzado a una velocidad máxima de 40 mph. Recientemente se vendió a través de una página de internet por la “módica” cantidad de $20,000.

Miniautos de colección: Porsche 917K

Miniautos

Este auto de carreras está construido en una escala de 1:2 y para la cabina se intentó recrear al máximo la experiencia de conducción del modo real. Foto: CollectingCars.com

Todos desearíamos poder guardar en nuestro garaje un campeón de Le Mans y ahora, gracias a Porsche eso podría convertirse en una realidad, pues este miniauto a escala es una réplica exacta del Porsche 917, campeón de la carrera de resistencia más famosa del mundo.

El auto está construido en una escala de 1:2 y para la cabina se intentó recrear al máximo la experiencia de conducción del modo real. Es impulsado por un motor Honda Pro-Kart de 163 centímetros cúbicos que lo puede llevar hasta 19 mph. Hace poco, una de estas unidades se subastó en internet por el equivalente a $13,600.

Miniautos de colección: Morgan EV3

Miniautos

Como el EV3 auténtico, el Morgan EV3 Junior está impulsado por un motor eléctrico que toma su energía de unas baterías, cuenta con suspensión independiente en el eje delantero, faros, e incluso dispone de marcha atrás. Foto: Morgan

Volamos a Inglaterra donde el fabricante de vehículos artesanales Morgan lanzó una edición miniatura de su exitoso 3-Wheel para los más pequeños del hogar, impulsado por un motor eléctrico que le da una autonomía de 6.2 millas y se puede recargar en tan solo 4 horas.

La cabina es todo un lujo, fabricada en materiales de alta calidad como maderas finas, fibra de carbono y con tapicería de cuero que permitirán un viaje cómodo a una velocidad máxima de 10 mph. Su precio es de unos $9,100 al tipo de cambio actual. Sin duda, uno de los mejores miniautos de esta lista.

McLaren 720s Mini

McLaren Senna “Ride On”

El McLaren Senna Ride On es el tercer McLaren para niños, y es una perfecta reproducción en miniatura y descapotada del Ultimate Series de la firma británica. Foto: McLaren

¿Has soñado con tener un McLaren en tu hogar? Quizá pagar los $250,000 dólares de uno real esté fuera de tus posibilidades, pero para tu hijo hay una opción mucho más asequible, que conserva todos los detalles del modelo real, pero en un tamaño sumamente reducido, pensado para niños de tres a seis años.

El 720s Mini está completamente fabricado en plástico, cuenta con una pantalla de información que advierte sobre el rango de autonomía y tiene reproductor de DVD y MP3, velocidad máxima de 2.4 mph y unas hermosas puertas estilo mariposa idénticas a las del modelo real.

El modelo puede adquirirse en jugueterías o bien en un distribuidor oficial de McLaren, donde pueden hacer una entrega con el sello personal de la marca para tu hijo. Lo mejor es su costo, pues es bastante accesible, tan solo $400, una ganga si lo comparas con los puestos anteriores.

Miniautos de colección: Rolls-Royce SRH

Miniautos

Rolls-Royce diseñó y fabricó este pequeño eléctrico de lujo al detalle, y aplicando cada patrón del proceso de fabricación de un Rolls-Royce pero adaptándolo para niños. Foto: Rolls-Royce / James Lipman / jameslipman.com

Finalizamos nuestra lista de miniautos con este modelo que  nunca se lanzó al mercado, pero no podíamos dejar de ponerlo en este listado por el enorme corazón que mostró Rolls-Royce al construirlo. Es un vehículo eléctrico pensado para niños con una cabina sin puertas ni techo que facilita al interior.

La firma británica lo construyó específicamente para donarlo al Hospital Saint Richard de Chichester, West Sussex, ciudad donde tiene su planta de construcción principal. El objetivo era darles a los niños internados una distracción de sus enfermedades y el hospital lo recibió con los brazos abiertos, tanto que construyó en los pasillos de pediatría carreteras que incluso tienen señales de tránsito para que los niños puedan divertirse.

Galería de imágenes