El día de acción de gracias es una de las celebraciones más importantes en nuestro país, pero desde nuestra trinchera en el sector automotriz creemos que tenemos mucho más que celebrar, además de las cosechas de otoño, pues sin duda varios fabricantes nos han entregado más de una razón por la cual agradecer en esta fecha especial, es por lo que, hemos preparado este reportaje: 5 autos por los que debemos dar gracias.
En efecto, nos dimos a la tarea de traerte 5 modelos de todo el mundo por los cuales definitivamente debemos agradecer, ya sea por su innovación tecnológica, por su alto rendimiento, o simplemente por su hermoso diseño que los convierten en algunos de los mejores modelos que se pueden ver en este planeta.
Nissan LEAF
En una época de transición tan importante como la que vivimos en este momento, definitivamente el primer auto eléctrico producido y comercializado en masa es uno de los modelos por los que más debemos agradecer. Lanzado en 2013, el Nissan LEAF, actualmente en su segunda generación, es aún el auto eléctrico más vendido del mundo y uno de los más solicitados, sobre todo por su sistema de conducción de un solo pedal (e-pedal).
Toyota Mirai
Y hablando de innovación tecnológica en pro de la ecología, qué es mejor que un vehículo cuya única emisión es vapor de agua, que permite purificar el aire de dióxido de carbono y que además evita los largos tiempos de carga, sustituyéndolos por un par de minutos en una estación de hidrógeno, muy similar a lo que haríamos en una gasolinera.
5 autos por los que debemos dar gracias: Ferrari SF90 Stradale
Definitivamente esta lista no podría estar completa sin el primer súper auto híbrido de una de las marcas más emblemáticas del mundo, que además de gozar de un rendimiento excepcional con sus 1,000 caballos de fuerza, nos deleita la pupila con un diseño verdaderamente bello, digno de una firma italiana con tanto renombre.
Lamborghini Urus
Concretamente el Urus no es el primer Super SUV de la historia, aunque ese título si le corresponde a la marca con el LM002, pero seamos sinceros, aquel modelo no era ni la mitad de llamativo de lo que es el nuevo Urus, un vehículo familiar que bajo el cofre esconde un potente V10 con más de 600 caballos de fuerza, tracción total y mucha capacidad para salir del asfalto ¿Qué más se puede pedir?
5 autos por los que debemos dar gracias: Koenigsegg Regera
Cerramos este listado con uno de los vehículos más impactante de la que también es la firma más joven en este listado. El Koenigsegg Regera es el primer auto híbrido que fabricó la firma sueca, aunque eso no es lo más llamativo de este modelo, ni tampoco sus más de 1,500 caballos de fuerza; su verdadero talismán es la sorprendente transmisión Direct-Drive, desarrollada por el mismo Christian Von Koenigsegg, que le permite andar sin realizar cambios gracias a una serie de engranajes sofisticados en su interior.