Jeep es una marca que nació de las necesidades militares de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial y que, tras el final del conflicto, viendo el gusto que los norteamericanos habían desarrollado por estos vehículos todoterreno, decidió comenzar a fabricar vehículos para la población en general. Aunque en general los autos de esta marca han mantenido una línea similar, durante su historia ha habido algunos modelos singulares, los cuales presentamos en este top 5 conceptos más extraños de Jeep.
Continúa leyendo para saber más de
Top 5 conceptos más extraños de Jeep
Jeep Compass Concept 2002
Iniciamos este top 5 conceptos más extraños de Jeep con un concepto develado a nivel internacional luego de muchos años de desarrollo debido a que la primera versión ni tuvo muy buena aceptación. Develado por pro primera vez en 2002, el Jeep Compass presume un exterior redondeado, con una parrilla diagonal. El conjunto se acompaña de salpicaderas de gran tamaño que sobresalían por encima del capó, detalle que le confería un aspecto muy extraño.
Conceptos más extraños de Jeep: Willys2 Concept 2002
Develado en el mismo año que el Compass, el Willys2 tampoco tuvo un muy buen recibimiento, su diseño incorporaba neumáticos enormes que intentaba rememorar las glorias pasadas del primer modelo fabricado por la marca, pero con una imagen mucho más moderna y poco común.
Las intenciones de apelar a la nostalgia no fueron suficientes para darle suficiente popularidad a este modelo que al final se quedó en un mero ejercicio de diseño.
Conceptos más extraños de Jeep: Treo Concept 2003
Un año después llegó este singular vehículo todoterreno con forma semiesférica que, si bien en nuestros días puede considerarse moral, en aquellos años no recibió una buena respuesta por parte del público, ni siquiera por su novedoso sistema de propulsión de celdas de hidrógeno que era, sin duda, algo muy avanzado para la época. Este singular modelo también se quedó como un mero ejercicio de diseño.
Jeep Trailhawk Concept 2007
El Jeep Trailhawk Concept fue un SUV mediano con capacidad para cuatro pasajeros que contaba con paneles de techo desprendibles para convertirlo en un roadster con capacidades todo terreno y que era impulsado por un motor V6 de 3.0 litros con 216 caballos de fuerza y una velocidad máxima de 124 millas por hora.
El interior presumía múltiples avances tecnológicos para la época, como navegador GPS integrado, conexión para iPod, sistema de sonido premium y asientos forrados en cuero de dos tonos, sin olvidarnos de una serie de asistencias en la conducción que solo estaban disponibles en los modelos premium de aquellos años. Un rápido vistazo de este vehículo nos comprueba que este modelo guarda un gran parecido con el Jeep Cherokee que llegaría poco tiempo después.
Conceptos más extraños de Jeep: Renegade Concept 2008
Finalmente, en este top 5 conceptos más extraños de Jeep tenemos este modelo develado en el 2008 y bautizado con el nombre de Renegade. Constaba de un diseño bastante extraño que parecía más un buggy que un modelo de Jeep. Constaba de puertas con paneles de cristal y enormes neumáticos preparados para rodar por los terrenos más difíciles, además de un pequeño parabrisas.
Aunque aquel concepto quedó en el olvido, siete años después llegó al mercado el modelo que actualmente conocemos como Renegade.
Aunque estos modelos no tuvieron muy buen recibimiento, es un hecho que sentaron las bases para los vehículos Jeep que conocemos hoy en día y que tienen un gran éxito no solo en Norteamérica, sino en el mundo entero.