×

Land Rover Defender 110 1993 Kenswick Green, obra de arte de Osprey Custom

Por Marcos Bureau- 2020/09/30

Mejores SUV clásicos

La nueva preparación de OCC nos muestra una carrocería completamente reconstruida desde cero, Land Rover Defender 110 1993. Foto: Osprey Custom Cars

Cuando se trata de vehículos todoterreno, pocos preparadores tienen tanta experiencia y recorrido como Osprey Custom Cars, un pequeño taller en Carolina del Norte que se ha encargado desde hace varios años a entregarnos restauraciones con certificado de origen (MCO) de Land Rover antiguos devueltos a la vida y en esta ocasión tocó el turno para un Land Rover Defender 110 1993 con carrocería en color Kenswick green.

La nueva preparación de esta empresa especialista en modelos off-road nos muestra una carrocería completamente reconstruida desde cero, con un acabado único en color Kenswick Green, montada sobre un chasis galvanizado y con paneles de aluminio de nueva manufactura, todo construido siguiendo los lineamientos establecidos por el fabricante británico en sus planos originales.

Mejores modelos off-road 2020

La nueva estética exterior, se complementa con un nuevo sistema de escape de acero inoxidable y con acabado cromado. Foto: Osprey Custom Cars

Land Rover Defender 110 1993, exterior

La nueva estética exterior, se complementa con un nuevo sistema de escape de acero inoxidable y con acabado cromado, así como un juego de rines de acero de 16 pulgadas montados sobre neumáticos todoterreno 285/75, perfectos para salir de aventura por el bosque, la montaña, el desierto o cualquier terreno que puedas imaginar.

Todo lo anterior es soportado por un nuevo kit de resortes elevados Terrafirma acompañado por ejes delantero y trasero de trabajo pesado, barra de seguimiento Heavy Duty, barras estabilizadoras ajustables, y nuevas líneas de combustible y frenado fabricadas en acero inoxidable.

Land Rover Defender 110 1993

El interior nos recibe con tapicería de cuero en color café claro. Foto: Osprey Custom Cars

Interior

Para el interior, nos encontramos con un habitáculo bastante lujoso, encabezado por asientos acolchados tapizados en cuero con sistema de calefacción y techo tapizado en alcántara, acompañados por un panel de instrumentos y consola central completamente renovados, con manijas, jaladeras y asas fabricadas en aluminio.

La cereza del pastel es el sistema de audio personalizado firmado por JL Audio.

En cuanto a la parte mecánica, el Land Rover Defender 110 1993 Kenswick Green monta un motor de General Motors, concretamente un LS3 V8 de 6.2 litros aspirado naturalmente, que entrega 435 caballos de fuerza y 420 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión 6L80E de seis velocidades especial para trabajo pesado y una caja de transferencia de dos velocidades perfecta para salir del camino.

Sin duda, un modelo vintage que hará las delicias de todos los aventureros que gustan salir a desafiar los terrenos más difíciles.




Marcos Bureau

Licenciado en Letras Hispánicas por la Universidad Nacional Autónoma de México. Marcos nació en la Ciudad de México y desde hace más de 25 años se encuentra inmerso en el ámbito automotriz. Es creador y Director Editorial de algunas de las revistas automotrices más connotadas como Vochomanía, Mundo Volkswagen, Curvas serie Mustang, Súper Pick Ups, Tuning Car y muchas más.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE