El Mercedes-Benz Clase G es uno de los vehículos todoterreno más imponentes de todo el mundo, con gran capacidad para pasar sobre los obstáculos de cualquier camino que, curiosamente ha sido adoptado por los amantes del lujo y la extravagancia como uno de los vehículos más queridos, y el Mercedes-Benz G by HOFELE-Design es una prueba clara de ello.
Si damos un vistazo a este renovado Clase G, lo primero que salta a la vista es la enorme cantidad de cambios que el preparador hizo para transformar esta bestia todoterreno en una oda al lujo y la excentricidad.
Destaca la enorme lista de piezas de nueva manufactura sobre el imponente exterior de esta camioneta.
Mercedes-Benz G by HOFELE-Design, exterior
Comencemos hablando del frente de esta camioneta, donde encontramos unos nuevos faros con tecnología LED y un aro de luz DRL.
Los mencionados elementos se acompañan de una nueva parrilla cromada con segmentos verticales y el logo del preparador alemán justo al centro, sustituyendo la estrella de tres puntas de Mercedes-Benz, acompañado por una nueva defensa que muestra también una parrilla tipo panal bordeada por una línea.
Adicionalmente encontramos la pintura en dos tonos que combina el color plata Carpathian Grey de Land Rover, con el Black Crystal de Rolls-Royce, acentuándolos con una gran cantidad de cromo.
Por su parte, un nuevo juego de rines de 23 pulgadas con diseño de turbina que se esconden bajo unas nuevas salpicaderas fabricadas en fibra de carbono y las puertas traseras tipo “suicida” brindan los toques finales al Mercedes-Benz G by HOFELE-Design, elegancia con toques tuning.
Interior
Respecto al interior del Mercedes-Benz G by HOFELE-Design, el lujo se hace presente en cada detalle. Desde la llamativa iluminación ambiental hasta la tapicería en cuero Nappa y alcántara en dos tonos distintos de gris que genera contraste con el resto de los elementos.
En la parte trasera la banca tradicional se reemplazó con un par de asientos individuales tipo capitán que permiten viajar cómodamente en estas plazas, acompañados por tres pantallas conectadas al sistema de infotenimiento principal.
Elegancia y comodidad a bordo
Estos nuevos asientos individuales cuentan con una serie de ajustes completamente electrónicos de posición, masaje, calentamiento, ventilación y muchas otras funciones, todas ellas controladas desde la pantalla colocada en la parte central de la banca, donde también podemos encontrar una base de carga inalámbrica para teléfonos móviles.
Finalmente, la zona del maletero también se ha modificado a medida de los clientes, mostrando un nuevo piso con acabado Piano Black que se acompaña por pequeñas bandas de aluminio cepillado que contribuyen a darle una estética más refinada.
Respecto al corazón del Mercedes-Benz G by HOFELE-Design, no encontramos cambios, dado que este modelo conserva el motor V8 que desarrolla poco más de 400 hp.