Llegando a la tendencia de las SUV eléctricas está la nueva BMW iX3 2021, el primer modelo de la marca bávara con dichas características pero que nos deja deseando un poco más.
Basada en la actual generación de la X3, la versión eléctrica cuenta con un sistema eDrive de quinta generación, consolidado por un tren motriz que incluye un paquete de baterías de 80 kWh y un motor eléctrico con 282 caballos de fuerza y 295 libras/pie de torsión.
Al decir que sólo cuenta con un motor, significa que la tracción no es en las cuatro ruedas, sino únicamente en el eje trasero, algo que seguramente no será bienvenido por muchos, ya que no se ha mencionado la opción de un motor dual.
Eficiencia y desempeño moderados
El desempeño no es malo, siendo la BMW iX3 2021 capaz de acelerar de 0 a 60 millas por hora en 6.8 segundos. La velocidad máxima está limitada hasta las 112 mph para preservar el rango lo más posible, lo cual es muy importante en los vehículos eléctricos.
Hablando de la autonomía, este SUV totalmente eléctrico es capaz de viajar hasta 285 millas con una sola carga.
Al estar descargado, la recarga de 0 a 80 por ciento se realiza en 34 minutos gracias al soporte de carga de 150 kW. Si hacemos números (que en realidad BMW ya los hizo) esto quiere decir que con 10 minutos de carga podrás alcanzar un rango de 62 millas.
Esperar por algo mejor
Por su parte, el diseño se mantiene bastante fiel al del concepto presentado en 2018, incluso con los rines aerodinámicos que reducen el arrastre en 5 %, lo cual añade 6 millas de rango de funcionamiento.
No obstante, de ser un modelo importante para la marca, la BMW iX3 2021 no llegará al mercado estadounidense donde tendremos que esperar a los más sofisticados BMW i4 y iNext, lo cual posiblemente es más buena noticia que mala.