GMC HUMMER EV confirmado para su debut en 2021

Por Javier Mota - 2020/01/30

GMC HUMMER EV

La GMC HUMMER EV debutará durante el anuncio del Super Bowl LIV titulado Revolución Silenciosa", antes de su presentación física en mayo próximo con el regreso como un vehículo utilitario 100% eléctrico.

El anuncio destaca las asombrosas capacidades de rendimiento que impulsarán a la primera camioneta totalmente eléctrica de GMC, con la notable tranquilidad inherente a la operación de un vehículo eléctrico.

Según los datos preliminares la GMC HUMMER EV tendrá un tren motor eléctrico con 1,000 caballos de fuerza, 11,500 libras de torsión por pie lineal y aceleración de 0 a 60 millas por hora en solo 3 segundos.

"GMC fabrica camionetas y SUV de lujo y capaces y el GMC HUMMER EV lleva esto a nuevas alturas", dijo Duncan Aldred, Vicepresidente Global de Buick y GMC. "Estamos emocionados de presentar nuestra revolucionaria camioneta cero emisiones durante la noche más grande en la publicidad televisiva".

Super Bowl LIV

GMC HUMMER EV confirmada para su debut en 2021

La GMC HUMMER EV se presentará de forma física el 20 de mayo de 2020 y se fabricará en Michigan en la Planta de Ensamblaje Detroit-Hamtramck de General Motors.

El anuncio del Super Bowl de 30 segundos está programado para transmitirse durante el segundo cuarto del juego por el campeonato de la NFL entre los San Francisco 49s y los Kansas City Chiefs.

Como parte de la campaña de marketing digital y de redes sociales alrededor del anuncio del Super Bowl, GMC se hará cargo del encabezado en la página principal de YouTube el viernes 31 de enero y estará en comunicación con sus seguidores a través del hashtag #GMCHummerEV.

Hummer fue establecida como una de las marcas del General Motors el 22 de enero de 1992 y fue eliminado el 24 de mayo de 2010, luego de la quiebra del fabricante de Detroit y la mala reputación del vehículo por su alto consumo de gasolina.

Durante la última década circularon diversos rumores sobre el regreso del modelo, bajo un potencial inversionista de la China, pero ahora el nombre regresa a casa como protagonista de la nueva era eléctrica.

Galería de imágenes